Experto en software libre dictará charla en Ingeniería UC

El integrante del centro de investigación Inria y académico de la Universidad París Diderot, Roberto Di Cosmo, se referirá al proyecto de biblioteca universal del software libre, Software Heritage, el...

Fecha de Publicación: 10/01/2017

Experto en software libre dictará charla en Ingeniería UC

Silicon France.

Una presentación sobre la iniciativa que busca recolectar, preservar y compartir el software libre a nivel mundial, Software Heritage, ofrecerá el integrante del Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique, Inria, y académico en Ciencias de la Computación de la Universidad París Diderot, Roberto Di Cosmo.

En la charla titulada, “Software Heritage: Why and how we are building the universal software archive”, el investigador francés se referirá a la iniciativa para implementar una biblioteca universal de todos los códigos disponibles públicamente y abordará las complejidades en torno a la adopción del software libre.

“Software Heritage: Why and how we are building the universal software archive”, organizada por el departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería UC e Inria Chile se realizará este viernes 13 de enero, a partir de las 12:00 horas, en la sala Javier Pinto del departamento de Ciencia de la Computación UC, ubicada en el piso 4 del edificio San Agustín en el Campus San Joaquín UC.