Fundación Copec-UC lanzará Concursos de Investigación, Desarrollo e Innovación 2017

Con el objetivo de promover la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras en el área de los recursos naturales, el jueves 13 de abril a las 11:15 horas se...

Fecha de Publicación: 03/04/2017

El jueves 13 de abril, a las 11:15 hrs, se llevará a cabo en el Aula Magna Eliodoro Matte del Centro de Extensión UC, la ceremonia anual de lanzamiento de los Concursos de Investigación, Desarrollo e Innovación 2017 de la Fundación Copec-UC, cuyo objetivo es promover la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras en el área de los recursos naturales que den respuesta a problemas relevantes de nuestra sociedad.

Se trata de las siguientes tres iniciativas:

• Concurso Nacional de Proyectosabierto hasta el 23 de abril, con premios hasta UF 4.000.
  • Concurso para Investigadores Jóvenes: abierto hasta el 23 de julio, con premios de hasta UF 3.000.
  • Concurso Aplica Tu Idea: para estudiantes de educación superior, abierto hasta el 30 de julio.

En la oportunidad también se realizará la premiación de los proyectos ganadores de los Concursos I+D 2016, entre los que se encuentran: la 3° versión del Concurso para Estudiantes de Educación Superior Aplica tu Idea, la 5° versión del Concurso para Investigadores Jóvenes y la 14° versión del Concurso Nacional de proyectos de I+D aplicada. Todas estas asignaciones sumarán un total de $615 millones, para el desarrollo de los proyectos postulados.

El evento será encabezado por el presidente de Fundación Copec UC, Roberto Angelini y su vicepresidente, Ignacio Sánchez, rector de la UC. Además, participará María Teresa Ruiz, presidenta de la Academia Chilena de Ciencias.

En sus 15 años de trayectoria, la Fundación Copec UC ha entregado más de US$9 millones para investigación y desarrollo en recursos naturales, beneficiando a más de 93 investigaciones de diversas instituciones y organizaciones de todo el país. De esta manera, la entidad se ha consolidado como un espacio de encuentro entre el ámbito investigativo- académico y el sector productivo, apuntando a generar soluciones adecuadas para aumentar la competitividad y desarrollo en el largo plazo.

Fundación Copec-UC