19 enero, 2016

Académicos de Ingeniería UC participan en reunión anual del Transportation Research Board (TRB)

archivo-18-01-16-13-16-23.1CORTADA

Entre los días 10 y 14 de enero se llevó acabo la nonagésima quinta reunión anual del Transportation Research Board (TRB) en Washington D.C., conferencia a la que asistió Juan Carlos Muñoz, director del departamento de Ingeniería de Transporte y Logística UC, y los académicos del mismo, Patricia Galilea, Homero Larraín, Hans Lobel, Ricardo Giesen y Lake Sagaris; junto a de Ignacia Torres, jefa de gestión y proyectos del departamento. Además estuvieron presentes el director del departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción, Hernán de Solminihac, junto a la profesora Alondra Chamorro, del mismo departamento.

Durante la conferencia, los profesores presentaron tres investigaciones:

• Testing a New Approach to Planning Sustainable Transport Using Data from Metropolitan Santiago de Chile and the San Francisco Bay Area – Alex Karner, Georgia Institute of Technology (Georgia Tech) & Lake Sagaris, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Increasing the Speed: Case Study from Santiago, Chile – Alejandro Schmidt, Juan Carlos Muñoz, Christopher Bucknell, y Matías Navarro, Pontificia Universidad Católica de Chile & Carolina Simonetti, Directorio de Transporte Público Metropolitano – Santiago
  • Impact on Fare Evasion of Credit-Based Fare System in Transantiago – Christopher Bucknell, Juan Carlos Muñoz, Alejandro Schmidt y Matías Navarro, Pontificia Universidad Católica de Chile, & Carolina Simonetti, Directorio de Transporte Público Metropolitano – Santiago

Durante la visita a la capital estadounidense, el Centro de Excelencia BRT lanzó su primer libro “Restructuring Public Transport through Bus Rapid Transit”. Además, los académicos asistieron a la Asamblea General del Centro de Excelencia, y los profesores Juan Carlos Muñoz y Ricardo Giesen, en conjunto con los estudiantes de postgrado, Markus Niehaus y Carlos Bueno, participaron del foro Transforming Transportation organizado por el Banco Mundial y EMBARQ.

archivo-18-01-16-13-17-52 img_0375-2-1024x768
img_0440-2-1024x768 img_0383-2-1024x768