Ingeniería UC abre nuevo laboratorio tecnológico de verano para niños que se quedan en Santiago

Impresión 3D, robótica y prototipado con elementos reciclados, son algunas opciones de entretención y aprendizaje para los niños que se quedan en la ciudad durante el período estival.

Fecha de Publicación: 22/01/2016

La Escuela de Ingeniería UC en conjunto con el Centro de Innovación Anacleto Angelini, abrió un nuevo laboratorio tecnológico de verano para niños que se quedan en Santiago, en el Campus San Joaquín de la casa de estudios.

El espacio de entretención y aprendizaje, llamado FabLab UC, es parte del programa “Ingeniería 2030″ de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), que busca conectar a los menores con las últimas tecnologías existentes y potenciar sus habilidades científicas a temprana edad.

Los talleres destinados a niñas y niños de entre 12 a 15 años se realizan diariamente por todo enero, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

“Este laboratorio está pensado en aquellos niños que no salen de vacaciones en verano y que buscan divertirse aprendiendo. También en aquellos padres que ven en este tipo de iniciativas una opción para despertar en sus hijos el interés por las ciencias y las tecnologías”, destacó Catalina Cortázar, académica del departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica UC, y encargada del proyecto.

Agregó que en FabLab UC los niños aprenderán a diseñar, experimentar y construir con las últimas tecnologías de las impresoras 3D, a través de creativos talleres grupales.

“La idea es que descubran cómo funcionan estos equipos y desplieguen al máximo su capacidad creativa. Esto, porque los niños no tienen límites para expandir sus habilidades”, precisó Cortázar.

La profesora dijo además que los menores tendrán la oportunidad de realizar prototipado con elementos reciclados, como cartones, maderas y telas. Asimismo abordarán proyectos electrónicos y de robótica, entre otros.

En paralelo, añadió la académica, todos los días habrán actividades individuales y grupales al aire libre.

Para más información escribe al correo fablab@uc.cl.

PRENSA Y COMUNICACIONES

INGENIERÍA UC