Investigación en Pregrado

IPRE

Investigación en Pregrado

El Programa de Investigación en Pregrado (IPre) busca promover que los alumnos de la Escuela de Ingeniería se involucren desde los inicios de su carrera en la investigación. Al involucrase antes, los alumnos tienen la posibilidad de desarrollar competencias diferentes que les permiten destacarse entre sus pares a nivel nacional e internacional. El desarrollo de estas competencias está alineado con el Plan Estratégico de la Escuela de Ingeniería, el cual es pionero en desarrollar este tipo de competencias en Chile.

La plataforma web de IPre tiene el propósito de facilitar el desarrollo de actividades de investigación de la Escuela de Ingeniería y otras facultades UC. El objetivo fundamental de la plataforma es proporcionar las herramientas para realizar los procedimientos de promoción, inscripción y evaluación de los cursos IPre. A través de esta plataforma, los profesores publican y ofrecen sus oportunidades de investigación a los alumnos de pregrado. A su vez, los alumnos revisan y postulan a las ofertas directamente.

Journal I3

Con el fin de potenciar y mostrar las investigaciones realizadas por los alumnos de pregrado y sus profesores, la Escuela de Ingeniería desarrolla desde 2011 la revista I3-Journal de Investigación en Pregrado: Investigación, Interdisciplina, Innovación. A partir del año 2016 la revista se publica en forma simultánea en español e inglés. La publicación cuenta con siete números.

Puedes enviar tu artículo a journali3@ing.puc.cl en cualquier momento del año. Este será revisado en primera instancia por el equipo editorial de la revista y luego el Comité Honorario seleccionará los artículos.

Edición 2017 (español-inglés)

Ediciones anteriores