Profesores de École Polytechnique y École Centrale visitan Ingeniería UC

Las escuelas francesas École Polytechnique y École Centrale visitaron la Escuela de Ingeniería UC para evaluar a estudiantes que quieran realizar doble titulación con sus instituciones.

Fecha de Publicación: 14/12/2015

Profesores de École Polytechnique y École Centrale visitan Ingeniería UC

De izquierda a derecha: Jorge Crempien,director de Relaciones Internacionales; Ricardo Vilches, subdirector de Asuntos Estudiantiles; Denis Najjar, profesor de École Centrale de Lille; y Pascal Bernaud, vicedecano de Asuntos Internacionales de CentraleSupélec.

Con el fin de realizar entrevistas y exámenes a los alumnos candidatos de Ingeniería UC para postular al programa de Doble Título, académicos y autoridades de las escuelas francesas de ingenieros École Polytechnique y École Centrale visitaron la Escuela de Ingeniería UC.

“La visita de estas escuelas es de gran importancia. Esto permite fortalecer los lazos entre ambas instituciones ya que dichas escuelas vienen a Chile exclusivamente a evaluar a nuestros candidatos”, explica Ricardo Vilches, subdirector de Asuntos Estudiantiles de Ingeniería UC.

Además, ambas instituciones se reunieron con autoridades y profesores de la Escuela con el objetivo de generar una instancia de discusión académica entre docentes de las escuelas francesas e Ingeniería UC sobre planes y programas de estudio. Esto, con en fin de analizar nuevas metodologías de docencia/aprendizaje en base a determinadas competencias y, de esta forma, poder unificar criterios sobre los avances y objetivos de la educación en ingeniería entre las casas de estudio.
Equipo de la Dirección de Pregrado de la Escuela de Ingeniería UC junto a profesores de la escuela francesa de ingenieros École Polytechnique.