Lista Kaizen y la primera mujer presidenta electa asumen oficialmente como directiva CAi 2017

Desde el 17 de noviembre comenzó el trabajo de la nueva directiva del Centro de Alumnos de Ingeniería UC, liderada por Josefina Calonge, quien invitó a los alumnos a ser...

Fecha de Publicación: 17/11/2016

Las directivas CAi 2016 y CAi 2017 (de izquierda a derecha) junto al decano Juan Carlos de la Llera.

La comunidad de Ingeniería UC se reunió el jueves 17 de noviembre para celebrar la tradicional ceremonia de cambio de mando, esta vez, del Centro de Alumnos de Ingeniería 2016, en la cual se dio a conocer oficialmente la nueva directiva conformada por los estudiantes de la lista “Kaizen”, quienes representarán al alumnado el próximo año liderados por primera vez por una alumna mujer.

“Este año estamos ad portas de cumplir 125 años como Escuela de Ingeniería, ésta es una fecha muy importante para reflexionar sobre lo que esta Escuela ha logrado como comunidad y lo que aún le falta por lograr. Celebramos hoy esta importante fecha donde el Centro de Alumnos será dirigido por primera vez por una estudiante mujer, Josefina Calonge, en conjunto con toda la directiva, y quiero desearles una gestión muy exitosa”, destacó el decano Juan Carlos de la Llera al inicio de la ceremonia.

El decano Juan Carlos de la Llera felicitando a la nueva directiva 2016.

Cada uno de los dieciocho estudiantes que integraron el CAi 2016 pronunciaron algunas palabras sobre su experiencia como representantes de los alumnos, además de realizar un recorrido por las diversas actividades que impulsaron para fortalecer la formación de los futuros ingenieros de la UC.

“Ahora que nos conocemos más, les puedo decir que este año fue sólo un nuevo comienzo para algo más grande para la vida de estos diecisiete compañeros que tienen un proyecto de vida y de servicio por una sociedad más justa y fraterna”, finalizó Tomás Ramírez, presidente del Centro de Alumnos de este año. La directiva 2016 proyectó además un video para resumir el trabajo que realizó cada uno de sus integrantes en sus respectivos cargos.

Josefina Calonge junto a Tomás Ramírez, presidente electo del CAi 2016 hasta octubre de 2016 quien dejó el cargo para participar como candidato en las elecciones Feuc de este año. Vicente Lisboa dirigió la directiva en su sucesión.

Josefina Calonge junto a Tomás Ramírez, presidente electo del CAi 2016 hasta octubre quien dejó el cargo para participar como candidato en las elecciones Feuc de este año, y Vicente Lisboa, quien dirigió la directiva en su reemplazo.

A continuación, los alumnos realizaron el cambio de mando en el cual intercambiaron la chapita del CAi, las llaves de la oficina y la firma del libro oficial. La nueva directiva liderada por su presidenta, Josefina Calonge, está conformada por Agustín Iglesias, primer vicepresidente; Francisca Muñiz, segundo vicepresidente; Damián Barrientos, secretario; Kerim Rumie, tesorero; Eduardo Lizana, jefe de Investigación en Postgrado; Ignacio Vega, coordinador de Áreas; Antonia Rodríguez, jefe de Docencia; Hugo Montes, jefe de Auspicios; José Antonio Subercaseaux, jefe de Comunicaciones; Vicente Jander, jefe de proyectos; Álvaro Rebolledo, jefe de Comunidad y Compromiso Social; Josefina Salas, consejera académica de Pregrado; y Felipe Vergara, consejero de Postgrado.

Para finalizar el evento, Josefina Calonge pronunció su primer discurso como presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería de la Universidad Católica. “Estoy muy feliz y orgullosa de poder estar hoy acá dando inicio a lo que será el nuevo centro de alumnos, y agradecida de poder dedicarle unas palabras a ustedes junto a este gran equipo que me acompaña formado por mi querida directiva y por todos los que estuvieron presentes en un principio y los que se irán sumando en el camino”, comenzó.

La alumna destacó cinco pilares que regirán la representación de este año, basada en lograr una ingeniería cercana y pragmática que se aplique en el día a día; estimular la participación de los estudiantes en actividades que potencien sus intereses; incentivar el rol público de la ingeniería para el desarrollo del país; fortalecer la comunidad de Ingeniería UC; y potenciar las habilidades transversales de los futuros ingenieros de la Universidad.

IMG_3392 IMG_3397

Directiva CAi 2016.

Directiva CAi 2017.

Revisa la galería completa en Flickr.