Más noticias desde Tanzania

El equipo de Ingenieros UC Desafiando Fronteras ya se encuentra hace una semana en el país africano, trabajando en la construcción de un orfanato para niños y realizando actividades que...

Fecha de Publicación: 20/07/2015

Más noticias desde Tanzania

El 9 de julio, 15 estudiantes acompañados de dos monitores y liderados por la subdirectora de Emprendimiento Social, Soledad Ferrer, partieron rumbo a Tabora, Tanzania.

El programa Ingenieros UC Desafiando Fronteras, del que participan estos alumnos y que este 2015 tiene su segunda versión, busca desarrollar en los participantes el concepto de un nuevo ingeniero, un líder social, que esté dispuesto a transformar vidas. Promueve el emprendimiento social y el desarrollo de proyectos sociales confrontando a los estudiantes con una realidad (nacional e internacional) cultural y socialmente distinta a la de ellos. Así se desarrollarán y potenciarán sus pensamientos críticos y su vocación social.

La subdirectora de Emprendimiento Social de la Escuela, señala desde Tanzania: “Recibimos todos una muy buena acogida de los niños del orfanato. Por las mañanas, nuestros estudiantes han ido a trabajar a los colegios. Cada uno tiene un curso asignado y están ayudando principalmente a preparar la Science Fair que será la última semana de julio. Están divididos en segundo, tercero, quinto y sexto básico (primaria) y en pre-primaria y Montessori (preescolar)”.

Sin duda ya, en este corto tiempo, han tenido una experiencia única: “La comida les ha gustado”, dice Soledad, y agrega: “Aunque tuvimos que pedirles que le pusieran menos picante”.

Por las tardes, los alumnos juegan con los niños del orfanato, les cosen su ropa en mal estado. Otros, van al huerto con los mayores para plantar cebollas y después jugar volleyball o a las “quemadas”. Asimismo, juntos rezan el rosario y celebran misas.

Si quieres saber más de las expectativas con las que este grupo viajó a África, y cómo se prepararon para cumplir este sueño, lee esta nota.

Sin título2 Sin título4