La Fundación

la-fundacion-Ok

La Fundación San Agustín (ex Fundación Dictuc) fue creada para aportar al desarrollo de la Escuela de Ingeniería de la PUC. Su misión es “fomentar las actividades académicas de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el propósito de contribuir a que ella reconvierta en un centro de científico y tecnológico de excelencia a nivel internacional y en un agente impulsor del desarrollo del país”.

Historia

El importante aumento de las actividades académicas de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile durante los años ochenta, hizo ver a los profesores la necesidad de contar con una organización que contribuyera en la forma más eficiente y ágil posible a obtener el logro de sus metas.
Por esta razón se propuso a la Dirección Superior de la Universidad la creación de una Fundación, que fuera dirigida por los profesores y egresados de la Escuela y cuyo patrimonio inicial estuviera constituido por los excedentes generados y acumulados en el desarrollo de sus actividades de extensión.
Así, el 29 de Marzo de 1987, el Honorable Consejo Superior de la Universidad acogió esta posición y acordó crear la Fundación Dictuc de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el propósito de contribuir a que ella reconvierta en un centro de científico y tecnológico de excelencia a nivel internacional y en un agente impulsor del desarrollo del país.