Profesionales se gradúan de Magíster en Innovación y Diplomado en Innovación y Emprendimiento UC promoción 2016

Las escuelas de Ingeniería y Administración de la Universidad Católica celebraron el martes 10 de enero la ceremonia de graduación de una nueva generación de profesionales en el área de...

Fecha de Publicación: 11/01/2017

Graduados Magíster en Innovación UC promoción 2016. Fotografía de Daniel Astudillo.

El martes 10 de enero se llevó a cabo la Ceremonia de graduación promoción 2016 de Magíster en Innovación y Diplomado en Innovación y Emprendimiento impulsados por la Escuela de Administración y la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica.

El evento estuvo presidido por la vicerrectora de Investigación UC, Sol Serrano; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, profesor José Miguel Sánchez; y el director del programa de Magíster en Innovación y Diplomado en Innovación y Emprendimiento, profesor Marcos Singer.

El vicedecano de Ingeniería UC y co-director del programa, Pedro Bouchon, en discurso inicial de la ceremonia.

Además estuvo presente el co-director del programa, vicedecano de la Escuela de Ingeniería, Pedro Bouchon, quien realizó el discurso inaugural de la ceremonia, en el cual destacó la importancia de las herramientas recibidas por los graduados a lo largo del programa.

“Ciertamente este proceso no ha sido inmediato, sino que les ha permitido generar una actitud constante de búsqueda, gracias a la cual han podido desarrollar capacidades para plantearse en forma adecuada las preguntas relevantes con el fin de intuir, testear y desarrollar soluciones que van más allá de lo tradicional y lo obvio, permitiéndoles desafiar los supuestos. (…)Esperamos que tengan mucho éxito, que desafíen los límites y que tomen acción; y, por supuesto, que sean muy felices”, mencionó el profesor Bouchon.

A continuación, el decano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas José Miguel Sánchez destacó la relevancia de la innovación como aprendizaje integral para la carrera de los profesionales graduados.

Durante el evento se destacó la excelencia académica y compañerismo de algunos graduados, entre ellos Pablo Cifuentes (en la foto de Daniel Astudillo).

“La innovación tecnológica es esencial para fomentar el crecimiento económico mejorando la competitividad global en consonancia con la protección del ambiente y la sustentabilidad. Así (como) también, la innovación de procesos, métodos y otras áreas. Ustedes pueden cambiar la forma en que se hacen estas cosas para mejorar la vida de los demás; para hacer de este país el mejor para todos los hombres y todo el hombre”, afirmó.

Hacia el final del evento, la exalumna Pilar Rodríguez recibió el “Premio Espíritu Magíster de Innovación UC” gracias a su alto nivel de compromiso, aporte continuo y por su actuar de acuerdo a los valores de la Universidad Católica, para luego decir unas palabras en representación de sus compañeros.

“Cada uno sabe todos los esfuerzos que tuvo que hacer en su camino, su trabajo y vida personal. Algunos decidieron dejar sus trabajos, otros emprender, pero hoy día, 10 de enero de 2017, podemos decir que lo logramos, y les deseo a todos el mayor de los éxitos en sus proyectos personales, familiares y profesionales”, resaltó la ex estudiante de magíster.

Durante la ceremonia también se entregaron los reconocimientos “Premio Excelencia Académica” y el “Premio al Mejor Compañero” del Magíster en Innovación promoción 2016″. Ambos otorgados a Pablo Cifuentes. Por su parte, Juan Andrés Peña recibió la distinción “Premio Mejor Compañero” del Diploma en Innovación y Emprendimiento.

Graduados Magíster en Innovación UC

• Tamara Trincado
  • Bárbara Troncoso
  • Claudio Zaror

Foto de Daniel Astudillo.

Foto de Daniel Astudillo.

Conoce más sobre el programa aquí.