10 marzo, 2016

Profesores de la UC asisten a primera charla informativa Brain Chile 2016

IMG_2073CORTADA
Franscico Pizarro, subdirector de Investigación e Innovación de Ingeniería UC, presentando el programa.

Francisco Pizarro, subdirector de Investigación e Innovación de Ingeniería UC, presentando el programa.

“Lo que buscamos con este programa es acercar al mercado el nuevo conocimiento que se desarrolla en las instituciones, acelerar proyectos con visión global y cambiar fundamentalmente la materia económica de nuestro país”, afirmó Francisco Pizarro, subdirector de Investigación e Innovación de Ingeniería UC, al inicio de la primera reunión informativa del año.

Organizado por la Escuela de Ingeniería UC, la Dirección de Tranferencia y Desarrollo de la misma institución, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y con el apoyo de Banco Santander, el programa invita a alumnos de pre y postgrado, investigadores y académicos de diversas instituciones a que desarrollen proyectos de emprendimiento con base científico-tecnológica.

IMG_2060

Los asistentes resolvieron dudas al final de la charla.

En la ocasión, profesores de diversas áreas de la UC como las escuelas de Enfermería, de Medicina y la Facultad de Ciencias Biológicas conocieron en qué consiste el programa, cuáles son las bases para participar, las etapas de la competencia y también resolvieron dudas sobre la presentación.

“Creemos que podemos dar saltos hacia el desarrollo. Necesitamos más emprendimientos de base científico-tecnológica y eso significa que tengan herramientas para poder plantearse competitivamente en el mercado y que tengan aspiraciones de impactar no sólo a Chile, sino también a gran parte del mundo”, mencionó Francisco Pirzarro durante la presentación.

Las postulaciones serán hasta el 24 de abril. Más información en www.brainchile.cl.

IMG_2153 IMG_2135
IMG_2156 IMG_2138