Realizan charlas sobre propiedad industrial enmarcadas en programa de INAPI

El empresario Roberto Fantuzzi y el decano Juan Carlos de la Llera, socio fundador de la compañía Sirve, protagonizaron ponencias en las cuales relataron sus experiencias desarrollando innovación a participantes...

Fecha de Publicación: 14/09/2016

Realizan charlas sobre propiedad industrial enmarcadas en programa de INAPI

“Mueve tu innovación a la industria”.

El decano de Ingeniería UC Juan Carlos de la Llera destacó la importancia del emprendimiento para el desarrollo del país.

El programa impulsado por el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI) consiste en un ciclo de talleres con contenidos especializados que ayuden a los participantes en los procesos de licencia de sus tecnologías protegidas con el fin de introducirlas al mercado.

La iniciativa también cuenta con jornadas especiales con la participación de destacados emprendedores e innovadores del país para relatar a los asistentes sus experiencias y aprendizajes en materias de comercialización y transferencia tecnológica, entre ellos el reconocido empresario Roberto Fantuzzi quien expuso en agosto sobre sus aprendizajes en el mundo industrial y destacó el rol que juegan los distintos actores del mundo empresarial en Chile.

El martes 13 de septiembre, la charla fue protagonizada por el el decano de Ingeniería UC Juan Carlos De La Llera, socio fundador de la compañía Sirve. Durante la presentación, destacó la importancia de la generación de emprendimientos en ciencia, tecnología y otras materias como motor del desarrollo del país.

Al final de la charla, los innovadores que asistieron al evento realizaron preguntas.

“Conocer cuál es la verdadera ventaja innovadora de Chile nos va a brindar una diferenciación con el resto de los países del mundo y crear valor constante. (…) En mi opinión, la única opción para desarrollar a Chile es crear infinitos emprendimiento más de los que hoy estamos desarrollando”, enfatizó.

Además, realizó un recorrido por su carrera especializada en el desarrollo de sistemas de reducción de vibraciones y riesgo sísmico, la cofundación de la empresa Sirve, en la cual se encuentra impulsando tecnologías en dicha materia como la aislación de edificios para mitigar los daños por terremotos.

También hizo énfasis en el escenario de desastres de origen natural en el país en el marco de su participación como presidente en la Comisión de Resiliencia Frente a Desastres Naturales (Creden) y miembro del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (Cnid), destacando que “Chile pierde hoy día más o menos un 1,1% del PIB anual en desastres naturales”.