Semana de Orientación Académica en su segundo día

La muestra ha reunido a profesores y alumnos en el patio de la Escuela de Ingeniería. Las charlas informativas, que forman parte de esta actividad, han permitido a los estudiantes...

Fecha de Publicación: 22/10/2013

Semana de Orientación Académica en su segundo día

Durante estos días, el patio de la Escuela de Ingeniería se ha transformado en una importante vitrina de información para los alumnos de Ingeniería UC.

internet 4

Los profesores del departamento de Química y Bioprocesos, Daniel Garrido y César Saez  conversan con estudiante.

Los profesores del departamento de Química y Bioprocesos, Daniel Garrido y César Saez conversan con estudiante.

Los 18 stands que componen la Semana de Orientación Académica han permitido a los estudiantes resolver sus dudas con respecto a su formación académica.

Investigación en Pregrado.

El departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica exhibe el auto eléctrico de Solar UC Mecatrónica.

Paralelamente a los stands desplegados en el patio de la Escuela, la Semana de Orientación Académica ha contemplado la realización de charlas informativas  para los alumnos.

El director de Investigación, Innovación y Postgrado, Pedro Bouchon, realizó una charla en que explicó en detalle las posibilidades de realizar estudios de Postgrados a los estudiantes de Ingeniería UC.

Pedro Bouchon, director de Investigación, Innovación y Postgrado de Ingeniería UC.

El académico del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos, Pedro Bouchon contó a los presentes que el Magíster en Ciencias de la Ingeniería fue creado en el año 1983. “Es el programa de Postgrado en Ingeniería más grande del país, con 223 alumnos activos”.  A la fecha, tiene más de 1300 alumnos graduados.

Gran interés en programas de Postgrados.

En el caso del Magíster en Ingeniería. Es un programa único en el país, que está orientado a la resolución de problemas complejos en Ingeniería y a la formación tecnológico- profesional, orientada a la industria nacional.

Alumnos presentes en charla de Postgrados.

Además, Bouchon informó a los presentes  que la Escuela de Ingeniería tiene convenios de intercambio con la Universidad de Chile y la Universidad Federico Santa María. “Eso es muy importante porque les permite compartir con otros estudiantes”.

El cierre de postulaciones, para el ingreso en el primer semestre 2014, es el lunes 4 de noviembre  para todos los programas de postgrados.

Para mayor información ingresa al siguiente link.