Juan Carlos Herrera es reelecto como Director del DITL por el período 2020-2022

El pasado 12 de junio fue reelecto como Director del Departamento el profesor Juan Carlos Herrera, quien se desempeña en el cargo desde mayo del 2018.

Profesor Juan Carlos Herrera

El pasado 12 de junio se llevaron a cabo las votaciones para elegir a quien liderará el DITL por el período 2020-2022. En dicha votación fue reelecto el profesor Juan Carlos Herrera, quien se desempeña en el cargo desde mayo del 2018, luego de reemplazar al profesor Ricardo Giesen, quién se mantuvo en el cargo entre los años 2016 y 2018.

El Director de Departamento es la máxima autoridad ejecutiva y es elegido por todos los profesores de planta ordinaria del Departamento que se encuentren en categoría de Asistente, Asociado o Titular.

Dentro de las principales funciones del cargo se encuentra el liderar el área tanto en los asuntos académicos como administrativos. Con respecto al desafío que esto implica, el profesor Herrera nos cuenta que en su experiencia “no es un rol sencillo, demanda tiempo y las preocupaciones son diversas”. Agrega que “sumado a lo anterior está el contexto particular que hemos vivido desde octubre del 2019, lo cual lo ha hecho aún más desafiante, ya que el transporte ha sido un tema relevante tanto durante el estallido social, como también al momento de enfrentar la pandemia”.

Los acontecimientos del último tiempo y el desarrollo de un año académico de manera remota han representado dificultades extra para toda nuestra comunidad, donde profesores, estudiantes y funcionarios han debido adaptarse a una nueva manera de realizar sus actividades. Frente a este escenario, el profesor Herrera nos cuenta que para este nuevo período a la cabeza del DITL espera que “como Departamento logremos adaptarnos a todo lo que está ocurriendo, seamos capaces de adaptar nuestra docencia y metodologías a la nueva realidad, y que esto también se refleje en nuestra investigación y en la transferencia que hacemos”

Quisimos también conocer, desde un punto de vista más personal, que ha significado asumir este rol para nuestro Director. Frente a esta pregunta nos dijo que “sin duda ha sido un honor para mí estar a la cabeza de este grupo de profesores, estudiantes y funcionarios, he puesto todo mi esfuerzo para estar a la altura y agradezco el apoyo y la confianza de todos para continuar”.

Le deseamos el mayor de los éxitos al profesor Herrera y a todo el equipo que lo acompañará en este nuevo periodo como Director del DITL.