Tutores reciben a estudiantes novatos con actividades informativas y recreativas

El Cuerpo de Tutores junto a la Direccción de Pregrado de Ingeniería UC llevaron a cabo diversas actividades de bienvenida para los novatos 2017. Entre ellas una charla informativa que...

Fecha de Publicación: 02/03/2017

ceremonia oficial de bienvenida que realizó Ingeniería UC, comenzó la jornada de actividades del miércoles 1 de marzo para recibir a los 755 nuevos estudiantes que ingresaron a la carrera.

Alumnos novatos resolvieron dudas con académicos y Tutores en un almuerzo en el patio de Ingeniería UC.

Las actividades impulsadas por el Cuerpo de Tutores con el apoyo de la Dirección de Pregrado de la Escuela, continuaron a las 14:00 horas en el patio de Ingeniería donde autoridades y académicos compartieron experiencias en un almuerzo junto a la generación de la admisión 2017, quienes luego se dirigieron al área de Deportes del Campus San Joaquín para participar de diversas dinámicas.

Entre las actividades, los estudiantes Tutores realizaron el tradicional haka a modo de bienvenida, una danza originaria de la etnia polinesia Maori que suelen realizar los equipos deportivos en Nueva Zelanda antes de un partido o campeonato. También, los alumnos participaron de un “Amazing Race” para conocer el campus por medio de juegos en diversos espacios, como el Templo San Joaquín, Food Garden, patios de Enfermería y de Química, la Sala de Ayudantes de Ingeniería (SAI) y la Biblioteca de San Joaquín.

A las 18:00 horas en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa el profesor Yadran Eterovic, director asociado de Pregrado, dictó charla sobre desafíos del primer año universitario.

Las dinámicas se llevaron a cabo con la colaboración de PreU, Orientadores Docentes, Plan Deportivo Ingeniería UC, Pastoral de Ingeniería UC, Trabajos de Invierno CAi, Proyecta UC, el Cuerpo de Embajadores, ConVive, La Resistencia y el Centro de Alumnos de Ingeniería.

Hacia el final de la jornada, el director asociado de Pregrado y académico del departamento de Ciencia de la Computación, Yadran Eterovic, dictó una charla acerca de los desafíos que enfrentarán los nuevos estudiantes en su primer año de universidad. En esta línea el profesor introdujo algunos desafíos de la vida universitaria, detalles del currículo de la carrera, entre ellos cursos como “Desafíos de la Ingeniería”, “Habilidades Comunicativas” o “Ética para Ingenieros”; cursos del Plan de Nivelación 2017; y requisitos adicionales de alta importancia como la aprobación de los exámenes de comunicación escrita e inglés establecidos por la UC.

A continuación, y para finalizar, el futuro ingeniero y coordinador general del Cuerpo de Tutores 2017, Nicolás Herrera, dedicó unas palabras a los novatos de este año invitando a los nuevos estudiantes a aprovechar las experiencias dentro y fuera de las aulas de clase. “Ha llegado el momento de soñar, de que nazcan sueños, hacerlos realidad y vivirlos a full. Llegó el momento de ser la persona que quieren, seguir sus anhelos, experimentar y vivir su vocación. No se conformen con sólo venir a clases. Se van a dar cuenta de que hay un mundo de aprendizajes y conocimientos que podrán alcanzar que están afuera de las salas. Porque la universidad, así como la vida, tiene muchas maravillas”, destacó.

Además, el alumno destacó la labor del programa Tutores compuesto por estudiantes de diversas generaciones que tienen como objetivo principal acompañar y apoyar académica y personalmente a los nuevos alumnos. “[Los Tutores] Quieren ayudarlos, caminar el camino junto a ustedes, estar para todo lo que necesiten y, más importante que eso, quieren soñar junto a ustedes”, enfatizó.

DSCN1892 DSCN1950
DSCN2062 DSCN1885

Revisa la galería Flickr aquí.