Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

16 proyectos se adjudicaron fondos en el XV Concurso de Investigación y Creación

Entre los proyectos seleccionados se encuentra el del profesor de Ingeniería UC, Sebastián Vicuña, desarrollado en conjunto con académicos de la Escuela de Psicología, de la Facultad de Teología y del Instituto de Sociología.

Fecha de Publicación: 31/05/2018

Uno de los proyectos adjudicados en la categoría interdisciplina, fue el proyecto “La huella en la sociedad chilena de la visita del Papa Francisco”, presentado por académicos de la Escuela de Psicología, de la Facultad de Teología, y del Instituto de Sociología (Roberto González, Jorge Manzi, Eduardo Valenzuela, Joaquín Silva, Nicolas Somma, Héctor Carvacho, Paula Luengo, Gloria Jiménez-Moya), junto con el profesor del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental, Sebastián Vicuña.

El objetivo de la investigación es evaluar el impacto de la visita del Papa a Chile, a través de las distintas actividades que se realizaron con motivo de su visita, tales como la misa en el Templo Votivo de Maipú, la del Parque O’Higgins, del aeropuerto de Temuco y la Misa de Iquique.

El Concurso de Investigación y Creación para Académicos busca incentivar el diálogo de cada disciplina con la fe y promover la identidad católica de la Universidad Católica logrando resultados que sean un aporte a la sociedad.

Bajo el lema “levanta tu mirada, eleva tus ideas” los proyectos presentados propusieron ideas para abordar las dificultades sociales y culturales actuales, especialmente aquéllas que promuevan el valor y dignidad de la vida humana.

Más información en pastoral.uc.cl/elevatusideas


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula