Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

256 estudiantes reciben su Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería

A partir de su Licenciatura, los estudiantes que completaron el primer ciclo del Plan de Estudios 2013, tienen la oportunidad de emprender, salir al mercado laboral, acceder a grados superiores o continuar con sus estudios para el título profesional.

Fecha de Publicación: 14/10/2019

El jueves 10 de octubre, 256 estudiantes obtuvieron su Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería en la UC, sumándose a los 288 que se graduaron el primer semestre, luego de completar exitosamente su primer ciclo del Plan de Estudios 2013.

Con la obtención del grado académico que equivale a Bachelor of Science (B.Sc.), los estudiantes quedan facultados para emprender, salir al mercado laboral, acceder a grados superiores de Magíster y Doctorado o continuar con sus estudios para el título profesional.

La ceremonia estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, junto al director de Pregrado, Matías Hube y la directora asociada de Pregrado, Patricia Galilea. Además, el evento contó con la presencia de directores de departamentos e institutos, jefes de programas, académicos y representantes del Centro de Alumnos (CAi)

En la ocasión el decano de la Llera, se dirigió a los estudiantes en un discurso donde destacó las oportunidades que abre la obtención de este grado académico y dio tres ejemplos de estudiantes que por distintos motivos cerraron su ciclo de estudios con la licenciatura. 

“Decidí contarles solo estos tres casos, no con el propósito de desincentivar los a obtener su título y seguir estudiando. Al contrario, eso está muy bien y estoy convencido de que nuestra formación de ingenieros en la UC es excelente. Lo hice única y exclusivamente para demostrarles que el grado que reciben hoy les abre desde este momento, empleabilidad, acceso a grados académicos superiores, y a una serie de otras puertas que muchos ni siquiera se imaginan. El mundo de la ciencia y la tecnología es y seguirá siendo demasiado dinámico , y no es bueno esperar demasiado para entrar a ejercer en él”, explicó la autoridad académica.

Junto al director de Pregrado, Matías Hube, y los profesores jefes de cada programa, se realizó la entrega de diplomas a los estudiantes de los 12 majors disciplinarios y los 7 majors interdisciplinarios que ofrece la escuela.

En la oportunidad, también se realizó un reconocimiento al estudiante Carlos Ruiz Herrera, del major interdiciplinario de Ingeniería Biomédica y a José Joaquín Mendoza Lopetegui, del major de Ingeniería Eléctrica, quienes fueron premiados por su excelencia académica, terminando su licenciatura con el promedio final más alto.

Al cierre de la ceremonia, los recién licenciados Sebastián Busquets, Javiera Rivera y Macarenna Pezo tuvieron la oportunidad de dirigirse a sus compañeros en un discurso donde destacaron el valor del tiempo, tanto en los estudios, como en los momentos de distención con amigos y familia.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula