Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

288 estudiantes reciben su Licenciatura en histórica ceremonia

Por primera vez en su historia, la Escuela de Ingeniería realizó una ceremonia para hacer entrega de la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería a sus alumnos. Se trata de la primera generación de estudiantes que obtiene el grado de Licenciado en el marco del Plan de Estudios 2013.

Fecha de Publicación: 29/05/2018

El 25 de mayo se realizó la primera Ceremonia de Licenciatura en la historia de la Escuela de Ingeniería UC, en la que se hizo entrega del grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería a 288 estudiantes que cumplieron exitosamente su primer ciclo de estudios, equivalente al grado académico de B.Sc. o Bachelor of Science. Se trata de la primera generación de alumnos que obtiene su Licenciatura en el marco del Plan de Estudios 2013, estructura curricular que fue diseñada con el objetivo homologar la formación de Ingeniería UC a las mejores escuelas de ingeniería del mundo.

En la ceremonia, que estuvo presidida por Patricio Donoso, prorrector institucional de la Universidad Católica, el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, se refirió a la importancia de la obtención de la Licenciatura. “Este grado académico los hace comparables a cualquier profesional de ingeniería hoy en el mundo y es la llave para acceder a los otros dos grados académicos posibles, el Magíster y el Doctorado”, explicó. El próximo desafío, agregó, es lograr que el título de ingeniero civil sea homologado internacionalmente al grado de Magíster.

Con el término de esta primera etapa, los alumnos podrán continuar con el segundo ciclo de la malla curricular correspondiente a la obtención del título profesional de ingeniero u otros títulos de la UC, como médico o arquitecto, o bien proseguir con estudios de postgrado (M.Sc., o Ph.D.) en Chile o el extranjero. Los estudiantes también tendrán la posibilidad de congelar sus estudios, con un tope de hasta tres años, para emprender un proyecto propio o entrar al mercado laboral en el sector público o privado, para luego volver a la universidad y obtener el título profesional. En este sentido, el decano contó que entre 30 mil emprendimientos desarrollados por egresados de MIT “aproximadamente la mitad fueron realizados por personas iguales a ustedes, Licenciados en Ciencias de la Ingeniería. La gran moraleja es que no hay que esperar para crear valor, hay que saltar a la piscina”.

El decano De la Llera también destacó la flexibilidad de la estructura curricular con la amplia diversidad de majors y minors, el fortalecimiento de la interdisciplina y la investigación, además de los avances en la innovación y el emprendimiento de base tecnológica en los últimos años, en el que “ha sido fundamental el apoyo del concurso Nueva Ingeniería para el 2030 instaurado por CORFO.”

En compañía del director de Pregrado, Mauricio López, y los profesores jefes de cada programa, se hizo entrega de los diplomas a los alumnos de los siete major interdisciplinarios y los 21 majors disciplinarios que ofrece la Escuela de Ingeniería en el marco de la estructura curricular 2013. Además, el prorrector Patricio Donoso, junto al decano Juan Carlos de la Llera, entregaron distinciones a los alumnos Ariel Esteban Seisdedos, del major interdisciplinario Sistemas Autónomos y Robóticos y a Thomas Reisenegger Butron, del major disciplinario Computación e Ingeniería de Software.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula