Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

6.524 estudiantes de enseñanza media se conectaron a la Expo Futuro Novato y Novata

Un recorrido virtual por los campus, más de cien charlas en vivo de académicos, chat con estudiantes de distintas carreras y la posibilidad de visitar presencialmente el Campus San Joaquín, es lo que ofreció esta versión de la Expo.

Fecha de Publicación: 26/10/2021

Desde el 18 al 22 de octubre, la tradicional feria que reune a las distintas carreras que ofrece la Universidad Católica permitió a estudiantes de enseñanza media de distintos establecimientos educacionales de todo Chile, conocer de forma virtual más sobre la universidad, las vías de admisión y los requisitos para postular a la UC.

A través de una navegación ilustrada del Campus San Joaquín, los más de 6 mil escolares que fueron parte de esta versión de la Expo, tuvieron la oportunidad de explorar la universidad en un formato ilustrado e interactivo, las más de 70 charlas de carreras y servicios que fueron parte de la Expo.

Alrededor de 50 embajadores de la Escuela de Ingeniería UC trabajaron durante esta semana entregando información a través de un chat sobre los planes de estudio, la malla curricular, aranceles, becas y vías de admisión de manera más personalizada a través de sesiones de Zoom temáticos. En esta instancia, los escolares pudieron conocer con mayor detalle los distintos Majors que ofrece Ingeniería UC y su plan de estudios, además de resolver dudas más generales.

Adicionalmente, se realizaron múltiples tours y charlas híbridas en el Campus San Joaquín, actividades en las cuales participaron aproximadamente 700 personas.

En esta misma línea se realizó una charla sobre la Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE). La subdirectora de Innovación, Constance Fleet, junto a Itzae Flores estudiante que ingresó a Ingeniería UC por esta vía de Admisión estuvieron explicando a los asistentes los diferentes programas y espacios dentro de nuestra Escuela para desarrollar y potenciar los talentos de los alumnos y alumnas interesados en continuar con sus proyectos personales.

También los jóvenes pudieron conocer en más en detalle el plan de estudios, la malla curricular, la vida universitaria e incluso los distintas vías de admisión que contempla la Escuela, a través de un tradicional VisitING online. En la instancia la profesora del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística y directora de la Unidad de Bienestar, Patricia Galilea, compartió con los presentes los distintos alcances que tiene la ingeniería en el mundo y en nuestro país.

Paralelamente se llevaron a cabo otros eventos para orientar a los estudiantes de enseñanza media, tal como el Encuentro de Ingenieras Destacadas, instancia en la que las exalumnas, Javiera Rivera, Verónica Puga, Loreto Valenzuela y la aluma Micaela Consolo, compartieron sus experiencias y testimonios en cuanto a su vida laboral.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula