Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Se tituló una nueva generación de ingenieros UC

En la ceremonia se entregaron grados y títulos a un total de 624 estudiantes. 496 alumnos obtuvieron su título de ingeniero UC, 106 recibieron su título de ingeniero UC y grado de magíster y 22 recibieron grado de magíster.

Fecha de Publicación: 26/11/2018

El 23 de noviembre se realizó la Ceremonia de Entrega de Títulos y Grados de la Escuela de Ingeniería 2018 en presencia de autoridades nacionales y de la UC, junto al claustro de profesores, alumnos y sus familias. En esta oportunidad, se entregó el título de ingeniero UC a 602 estudiantes. De los cuales 106, también obtuvieron su grado de Magíster en Ingeniería o Magíster en Ciencias de la Ingeniería. Además de otros 22 que obtuvieron su grado de magíster, completando un total de 624 estudiantes en la ceremonia. 

Participaron 624 estudiantes en la Ceremonia de Título 2018.

La instancia estuvo presidida por el rector de la UC, Ignacio Sánchez; también estuvieron presentes la ministra de Transportes y Telecomunicaciones e ingeniera UC, Gloria Hutt; el vicerrector de Investigación de la UC, Pedro Bouchon; el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera; y la vicedecana Loreto Valenzuela. El padre Eugenio de la Fuente estuvo a cargo de la invocación inicial y además estuvieron presentes representantes de la Fundación de Ingenieros UC (FIUC), de la Fundación Mario Hiriart, y el Centro de Alumnos de Ingeniería.

Como es tradición, el rector de la UC estuvo a cargo de la lectura del juramento profesional de los nuevos ingenieros y también se dirigió a la audiencia, destacando las misiones fundamentales de la universidad: la de crear nuevo conocimiento para la sociedad y la de formación integral de los jóvenes, en lo disciplinar y en lo humano, y aprovechó la oportunidad de invitar a los estudiantes a mantenerse en contacto con la universidad.

El decano Juan Carlos de la Llera centró su mensaje en la unidad: entre los alumnos como generación, entre los alumnos, la escuela y la universidad, y la unión entre los alumnos y el país. Destacando la importancia de la red de contactos y el sentido de comunidad, la retribución a la casa de estudios, y el compromiso con el desarrollo del país: “El mensaje del Papa es claro, necesitamos como ingenieros unir mente, corazón y manos para cambiar a este país (…) La ingeniería es una herramienta muy poderosa para cambiar realidades, y aunque recursos y política seguirán siendo muy importantes, nada, absolutamente nada, podrá detener a las buenas ideas que surjan de ustedes”.

Además de la entrega de diplomas a los titulados y graduados,  se entregaron distinciones a los mejores alumnos:

Entrega del premio Escuela de Ingeniería a Mattia Rigotti.

  • Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción: Felipe Sainz
  • Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica: Felipe Moya
  • Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental: Gonzalo Yáñez
  • Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística: Mathias Katscher
  • Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas: Felipe Sainz
  • Departamento de Ingeniería Eléctrica: Mattia Rigotti
  • Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica: Rafael Zamorano
  • Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos: María Gabriela Retamales
  • Departamento de Ciencia de la Computación: Matías Hurtado
  • Departamento de Ingeniería de Minería: Andrés Venturino
  • Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional: Matías Carvajal
  • Premio Mario Hiriart Pulido: Mariana Valle
  • Premio Dictuc “Al desarrollo de Chile”: Constanza Villanueva
  • Premio Escuela de Ingeniería: Mattia Rigotti y Sebastián Soto (por primera vez se entrega a dos alumnos)
  • Premio Fundación de Ingenieros (FIUC): Verónica Puga.

    Profesor Ángel Abusleme recibió el premio Escuela de Ingeniería en representación de Sebastián Soto.

Como en años anteriores, se invitó a los graduados y titulados a contribuir con el Regalo de Generación 2018, que consiste en un fondo de becas de mantención para alumnos que ingresan vía Talento e Inclusión, vía de admisión inclusiva dirigida a estudiantes del 10% superior de su generación -según ranking de notas de 1° a 3° Medio- provenientes de establecimientos educacionales municipales o subvencionados.

En esta oportunidad el discurso de generación, estuvo a cargo de Daniela Maturana, Verónica Puga y María Jesús Sepúlveda, estudiantes seleccionados a través del concurso lanzado por la Dirección de Pregrado.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula