Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Académicos conocieron avances de la Fundación San Agustín en cuenta anual

En la ocasión Juan Carlos Ferrer, académico de Ingeniería UC y presidente de la Fundación San Agustín, dio cuenta de los avances de la fundación durante este último año y de los principales aportes que se han realizado hacia la escuela y la comunidad de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 06/09/2019

En el marco de los almuerzos mensuales de profesores de la Escuela de Ingeniería UC, el presidente de la Fundación San Agustín, profesor Juan Carlos Ferrer, se dirigió a los académicos para presentar la cuenta anual de la institución.

La fundación fue creada en 1987 por el Honorable Consejo Superior de la universidad como Fundación DICTUC de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es dirigida por profesores y egresados de la escuela siendo su patrimonio inicial los excedentes generados y acumulados en el desarrollo de sus actividades de extensión.

Profesor Vladimir Marianov en el encuentro.

Así fue como en el año 2001 pasó a llamarse Fundación San Agustín Ingeniería UC en honor al Santo Patrono de Ingeniería. Esta institución tiene por misión fomentar las actividades académicas de la Escuela de Ingeniería de la UC, contribuir a que ésta sea un centro científico y tecnológico de excelencia en el ámbito internacional y un agente fundamental para el desarrollo del país.

El encuentro, encabezado por el decano de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, contó con una presentación por parte de Juan Carlos Ferrer en la que expuso sobre la misión de la fundación y a los miembros del directorio, así como también dio cuenta del financiamiento, los aportes, la recolección de fondos y los nuevos desafíos a los que se enfrenta la institución.  

Durante su presentación, Ferrer destacó el apoyo de la fundación hacia la escuela, los cuales se han materializado a través de la contribución al perfeccionamiento académico, a la creación y el desarrollo de empresas mixtas para el desarrollo de la investigación y apoyo en infraestructura gracias a proyectos como el edificio Ciencia y Tecnología.

De esta manera los académicos presentes, tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la fundación, sobre sus proyectos y aportes a la Escuela de Ingeniería UC además de resolver dudas y proponer nuevas ideas.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula