Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Obtienen reconocimiento en importante conferencia internacional

Un equipo compuesto por académicos y alumnos del Departamento de Ciencia de la Computación obtuvo el reconocimiento Best Paper Award en la conferencia PODS 2019, la más importante en el área de teoría de bases de datos realizada entre el 30 de junio y el 5 de julio en Holanda.

Fecha de Publicación: 05/07/2019

Como Best Paper Award fue destacado el artículo publicado por un equipo de investigadores del Departamento de Ciencia de la Computación UC “Efficient logspace classes for enumeration, counting, and uniform generation” en la conferencia 2019 ACM SIGMOD/PODS International Conference on Management of Data realizada en Holanda entre el 30 de junio y el 5 de julio.

El artículo fue desarrollado por los profesores Marcelo Arenas y Cristián Riveros del Departamento de Ciencia de la Computación UC, en conjunto con el alumno de magíster, Luis Alberto Croquevielle, y el alumno de doctorado de Carnegie Mellon University, Rajesh Jayaram.

La conferencia PODS, además de ser la más prestigiosa en el área de teoría de bases de datos, también destaca como una de las más importantes en el área de la computación, siendo catalogada por el ranking de conferencias CORE,  con la puntuación máxima A*, lo que significa que se encuentra entre el 4% superior entre todas las conferencias de esta área.

“Este resultado es muy importante para el equipo. Si uno mira la competencia, somos el único grupo que publicó desde Latinoamérica. Estas conferencias están completamente dominadas por Estados Unidos, Canadá, Japón, China y países de Europa. Por tanto, es súper importante publicar en esta conferencia y, más aún, ganar el premio a mejor artículo. También, nos tuvo muy contentos la acogida que recibimos. Hubo mucho interés, pues este resultado abre muchas posibilidades para aplicarse en resolver otros problemas”, explicó el profesor Marcelo Arenas, quien además es director del Instituto Milenio Fundamento de los Datos, centro científico coliderado con la Universidad de Chile y en el que participan diversas universidades del país.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula