Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Alumnos y profesores de Ingeniería UC obtienen Beca Santander Top China

Desde la creación de la beca, han sido beneficiados 42 académicos y 456 estudiantes de la universidad.

Fecha de Publicación: 14/01/2019

El objetivo de la Beca Santander Top China es otorgar apoyo financiero para promover la realización de estadías breves en universidades de la República Popular China de profesores que quieran consolidar proyectos y actividades de investigación con socios estratégicos en China, que tengan impacto a nivel de productividad personal como también en su unidad académica.

En su versión 2018, siete profesores y siete estudiantes de la Universidad Católica fueron beneficiados con esta beca para realizar pasantías durante 2019. Entre ellos, el profesor Carlos Pérez del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC) y cuatro alumnos de la Escuela de Ingeniería: Thomas Reynolds, Federico Brunner, y José Campino, que trabajarán con The University Of Hong Kong, y José Antonio Pérez que visitará The Chinese University Of Hong Kong.

Rector Ignacio Sánchez, profesor Carlos Pérez y José Manuel Manzano de Santander.

En tanto que, el profesor Carlos Pérez realizará su pasantía en City University of Hong Kong y cuyo objetivo es establecer lazos de colaboración con el grupo de investigación liderado por el profesor Ya Yan Lu de esa universidad, que involucren en el futuro intercambio de estudiantes e investigadores entre los dos grupos de investigación ayudando a potenciar el recientemente creado IMC. El equipo trabajará en el desarrollo de nuevos métodos—más eficientes y más precisos que los ya existentes—para la solución numérica aproximada de las ecuaciones de Maxwell en presencia de metasuperficies.

Para la Universidad Católica y la Escuela de Ingeniería estas becas permiten potenciar las redes de cooperación internacionales, especialmente con este país que se proyecta como la primera economía mundial en el futuro y en el que que la innovación y la investigación adquieren cada vez mayor relevancia.

“Estamos muy contentos de la gran tasa de aceptación que tuvieron los estudiantes y profesores de la Escuela de Ingeniería que postularon para participar en este programa. Eso demuestra que se ha desarrollado un interés e inquietud de ampliar las fronteras de la comunidad ingeniería UC. Sin duda, se trata de una excelente oportunidad para trabajar más estrechamente con diversas universidades de China”, explicó Isabel Alarcón, subdirectora de Relaciones Internacionales de Ingeniería UC.

Los estudiantes y profesores recibieron la beca en una ceremonia que se realizó en la Sala Colorada del Centro de Extensión UC, y en la que participó el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, y el gerente de Banca Empresas e Instituciones de Santander, José Manuel Manzano.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula