Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Con éxito finalizó la Escuela Tecnológica del Fablab IDI 2020

En esta segunda etapa, jóvenes de 11 a 13 años fueron parte del Equipo Dos, quienes presentaron sus creaciones a sus familiares en la Feria de Prototipos que se realizó el viernes 31 de enero.

Fecha de Publicación: 03/02/2020

Tras un intenso mes de aprendizajes y nuevas experiencias, terminó la segunda etapa de la Escuela Tecnológica del Fablab IDI, impulsado por el área de Diseño de la Escuela de Ingeniería UC.

Con la impresora 3D los niños pudieron crear distintas figuras.

Desde el 6 hasta el 31 de enero, alrededor de 50 jóvenes de 11 a 16 años participaron de talleres enfocados en el prototipado colaborativo y en el potenciamiento de sus propias habilidades, a través de diversas actividades donde pudieron experimentar con el diseño, la construcción e interacción con la ciencia y la tecnología, además de establecer nuevas amistades.

En esta ocasión la escuela se desarrolló en dos etapas: en la primera y durante las primeras dos semanas de enero participaron jóvenes de 14 a 16 años quienes integraron el Equipo Uno. Asimismo, desde el 13 de enero el Equipo Dos se tomó la escuelita donde niños de 11 a 13 años participaron de las actividades organizadas.

Los talleres contemplaron Costura, Diseño 2D, Modelación 3D, Taller de Video, Herramientas y Materiales, Programación, Electrónica I y Electrónica II, y finalmente Desafío donde debieron demostrar sus aprendizajes sobre las tecnologías de fabricación digital.

De esta manera, los jóvenes del Equipo Dos fueron parte del cierre de las actividades el viernes 31 de enero, donde tuvieron la oportunidad de presentar sus prototipos y creaciones a sus familiares y parientes, en la Feria de Prototipos, en la que además debieron explicar los procesos de creación y hacer demostraciones de los usos de las herramientas entregadas por los tutores.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula