Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Con profesionales de Chile y latinoamérica cerró la Escuela de Invierno de Doctorado

En la versión de este año, los interesados en el programa del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería tuvieron la oportunidad de conocer en detalle las áreas de interés, a los académicos y sus líneas de investigación en distinta actividades virtuales.

Fecha de Publicación: 10/09/2021

Con el fin de presentar los detalles del programa de estudios del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería que imparte la Escuela, la Dirección de Postgrado llevó a cabo desde el 8 al 10 de septiembre la ya tradicional Escuela de Invierno en un formato virtual.

En la instancia participaron profesionales provenientes de distintas partes de Chile y otros países de Latinoamérica, como Colombia, Ecuador, Perú, México, Paraguay y Bolivia, entre otros. Durante las tres jornadas, los posibles estudiantes pudieron ser parte de actividades que los ayudó a conocer las áreas y las investigaciones que se realizan en los distintos departamentos de la Escuela.

En este mismo contexto, los interesados conocieron al equipo profesional y académico detrás de este programa, las líneas y proyectos de investigación que se están actualmente desarrollando y el funcionamiento de cada departamento, a través de charlas y encuentros virtuales. Esto relacionado al área de interés de cada uno (Civil, Computación, Industrial y Transporte, Química y Bioprocesos, Mecánica y Eléctrica).

Finalmente la Escuela de Invierno de Doctorado, cerró la jornada con un nuevo encuentro donde los participantes tuvieron la oportunidad de dar su feedback respecto a las actividades y reuniones que se desarrollaron durante la semana.

La convocatoria a la Escuela de Invierno de Doctorado, que se realiza anualmente desde el 2015, es abierta para todo profesor, estudiante y/o investigador con título de pregrado o magíster en ingeniería interesados en realizar estudios de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería en alguna de las áreas mencionadas.

Actualmente, los requisitos de egreso del programa junto con haber aprobado el plan de estudios con un promedio acumulado de notas superior o igual a 5,0 durante todos los semestres de permanencia en el programa, consiste en tener calidad de Candidato a Doctor, completar y aprobar la tesis de doctorado y el examen de grado, cumplir una permanencia mínima en el programa de Doctorado de al menos cuatro semestres y no tener registro de deuda de índole alguna con la universidad.

Las postulaciones para el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería estarán abiertas hasta el 28 de octubre del 2021.

Si tienes dudas o deseas obtener mayor información, escribe a dip@ing.uc.cl


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula