Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Con una bienvenida online se dio inicio al Campamento de Verano de Talento e Inclusión

En este campamento participan estudiantes que ingresaron a la Escuela de Ingeniería UC a través de las vías de admisión inclusivas tales como Talento e Inclusión, PACE e Intercultural UC.

Fecha de Publicación: 02/03/2021

Con el comienzo de marzo y el retorno a las actividades académicos, el lunes 1 de marzo se realizó la ya tradicional bienvenida a los estudiantes que ingresaron a la Escuela de Ingeniería UC a través de las vías de admisión Talento e Inclusión, PACE e Intercultural. En esta oportunidad y para resguardar la salud de todos los participantes, el encuentro se realizó de manera virtual y dio inicio al Campamento de Verano, instancia en que los nuevos novatos podrán participar de actividades académicas y recreativas buscando facilitar su inserción en la universidad.

Decano Juan Carlos de la Llera, en su discurso de bienvenida.

En la instancia estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera; la directora ejecutiva, Isabel Alarcón; el director de Pregrado, Matías Hube; la directora asociada de Pregrado, Patricia Galilea; la subdirectora de Pregrado, Pilar Barros; y el equipo de orientadoras y subdirectores profesionales de la dirección.

Tanto los nuevos estudiantes como sus apoderados fueron parte de la bienvenida la cual estuvo encabezada por el decano, Juan Carlos de la Llera, quien se dirigió a los jóvenes invitándolos a aceptar el gran desafío que es estudiar ingeniería en la UC.

“Ustedes son muy queridos por nuestra escuela, son estudiantes particularmente regalones en el sentido de la palabra. Ahora, obviamente que los vamos a entrenar y les vamos a exigir mucho, pero la verdad es que nos interesa muchísimo que este programa siga creciendo y prosperando porque ha sido un ejemplo para la universidad en concreto”, dijo la autoridad académica.

Asimismo, Matías Hube, director de Pregrado hizo hincapié en la importancia del apoyo de la familia y de la formación de nuevas amistades. “El estar acá hoy es el fruto de su perseverancia, dedicación y también inteligencia. No quiero dejar de felicitar a sus padres y madres quienes han apoyado y permitido el desarrollo de ustedes. Sin duda ellos han sido fundamentales para que ustedes hayan podido ingresar a la Escuela de Ingeniería UC”, dijo durante su presentación.

La egresada de la Escuela de Ingeniería UC, Fernanda Zunino, compartió sus experiencias en la carrera.

Seguido de esto, la estudiante quinta generación de Talento e Inclusión y actual egresada como Ingeniera Civil de Industrias, Fernanda Zunino, se dirigió a los novatos presentes y contó su experiencia. “Los invito a aprovechar su paso por la Escuela y disfrutar de todas las oportunidades que nos ofrecen. Para mi pasaron volando los cinco años desde que estuve sentada en el auditorio dándome la bienvenida tal y como se las estoy dando yo. Espero verlos motivados al entrar. uno se asusta al principio pero vale totalmente la pena estar en Ingeniería UC”, compartió con los presentes.

Finalmente, Delia Valdés, orientadora de inclusión y encargada del acompañamiento de los estudiantes que ingresa a la escuela a través de las vías inclusivas, compartió los resultados del estudio de inserción a la vida universitaria que realiza la UC, con el fin de que los participantes pudieran conocer más sobre el proceso de transición que están viviendo los nuevos estudiantes.

“Tengo la suerte de haber acompañado a varias generaciones de estudiantes que han ingresado a través de vías inclusivas y puedo corroborar que los estudios que señalan que el paso del colegio a la universidad como un proceso general complejo, que es desafiante para los nuevos estudiantes, es realmente verídico porque no tan solo cambia el lugar donde vas a estudiar sino que cambia toda la forma de vida: tus tiempos, tus objetivos y también las responsabilidades que tienes que atenerte cuando empiezas en este tipo de educación”, explicó en la instancia.

Una vez finalizada la bienvenida, los estudiantes estarán reuniéndose de manera virtual con sus respectivos monitores para desarrollar las actividades en las que deberán participar durante los siguientes días con el objetivo de que los novatos se conozcan, compartan y logren cohesionarse, de manera que puedan apoyarse durante este primer año.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula