Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Consorcio de Universidades Canadienses visita la Escuela de Ingeniería UC

La delegación se reunió con el vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon, el decano Juan Carlos de la Llera, además de directores y profesores de la escuela con el propósito de avanzar significativamente en las relaciones de colaboraciones entre el consorcio y la UC.

Fecha de Publicación: 13/09/2017

El lunes 11 de septiembre, una delegación del Consorcio de Universidades Canadienses, CALDO, liderada por el executive director del Consorcio Caldo, Rodrigo Delgado y compuesta por David Packer y Adam Donaldson, de la Universidad de Dalhousie, Kyle Jorgensen de la Universidad de Otawa, Carlos Montes de la Universidad Alberta y Priscilla López, representante de la Embajada de Canadá en Chile, visitó la Escuela de Ingeniería UC con el propósito de seguir afianzando las redes de colaboración entre la UC y las universidades que conforman el consorcio.

La visita a la Escuela de Ingeniería se llevó a cabo a través de las gestiones realizadas por la Dirección de Relaciones Internacionales(DRI) de la escuela, junto al equipo del Proyecto de Internacionalización de la Vicerrectoria de Investigación UC. De esta manera, la delegación se reunió con el vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon, el decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, la subdirectora del Colegio de Programas Doctorales, Milagros Delgado, además de otros directores, profesores y alumnos de la escuela.

En primera instancia, se realizó una reunión expositiva en que los representantes de las universidades del consorcio presentaron sobre las líneas de investigación de sus instituciones y las oportunidades de colaboraciones que detectaron con grupos de investigación dentro de la UC. Luego, el director de Investigación e Innovación de Ingeniería UC, Domingo Mery, presentó sobre la escuela y la investigación que desarrolla.

Posterior a ello, se conversó sobre los programas de postgrado que cada universidad posee y se analizó la posibilidad de llevar a cabo cotutelas en áreas comunes.

Finalmente, la delegación dictó una charla a los alumnos de pregrado de la escuela, con el objetivo de que conocieran los programas de intercambio, pasantías y estadías en las universidades del consorcio.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula