Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Curso “IIE” da inicio al semestre con el desafío “Energía para la Carbono-Neutralidad”

La clase plenaria contó con la participación del biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet y el estudiante de Ingeniería UC y fundador de LightWash, David Díaz

Fecha de Publicación: 17/03/2021

Con el desafío “Energía para la Carbono-Neutralidad”, el martes 16 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento del curso “ING 2030: Investigación, Innovación y Emprendimiento” (IIE), donde los estudiantes deberán aportar soluciones innovadoras que respondan a los distintos retos que surgen del sector energético, desde la materia prima hasta la demanda.

Biministro de Energía y Minería y exalumnos de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos Jobet.

La plenaria, que se realizó de manera virtual a través de Youtube Live, contó con la presencia de la vicedecana (s) de la Escuela de Ingeniería UC, Claudia Prieto, y el director académico del curso, Michael Leatherbee; y tuvo como invitados al biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet y el estudiante de Ingeniería UC y fundador de LightWash, David Díaz.

“La experiencia que vivirán en estos meses, les permitirá en el futuro detectar oportunidades y desarrollar proyectos importantes de innovación en las más diversas áreas tanto dentro de una organización como creando nuevos emprendimientos. Estamos seguros de que este curso está marcando un sello diferenciador en las nuevas generaciones de ingenieros de nuestra Escuela”, expresó la vicedecana (s), Claudia Prieto.

Por su parte el biministro Jobet, realizó una presentación donde expuso sobre los desafíos que tiene Chile en el área de la energía y lo que se espera a futuro para que nuestro país alcance la Carbono-Neutralidad en 2050.

“El sector energía está en el corazón del desafío del cambio climático. El 78% de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro país la genera el sector energía. Estos números cambian de país en país pero la conclusión no cambia. La conclusión es una y siempre la misma: si no somos capaces de transformar de raíz la forma en que producimos y consumimos energía, no vamos a ser capaces de parar el cambio climático a tiempo”, dijo el biministro de Energía y Minería.

El estudiante David Díaz realizó el curso ING2030 en 2019.

Por otro lado, el estudiante David Díaz, presentó sobre su experiencia en el curso y su camino para emprender con LightWash, iniciativa que nació durante el 2019 cuando le tocó a él pasar por este curso y que lo llevó a él y a su equipo ser reconocidos dentro de los 100 Líderes Jóvenes en 2020.

“Los invito a motivarse, a ser parte de la experiencia y a involucrarse en el curso y el ecosistema de emprendimiento que ofrece la Escuela. Tírense a la piscina y no tengan miedo de fallar. Es parte del camino que uno recorre y muchas veces hay que sólo confiar en el proceso”, aconsejó David.

En esta oportunidad, las clases se realizarán de manera virtual para resguardar la salud de todos los participantes en un formato a modo taller mezclando cátedras con trabajo en equipo.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula