Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Delegación de INRIA Francia visita Ingeniería UC

La visita de autoridades de INRIA e INRIA Chile tuvo como principal objetivo realizar un seguimiento en las colaboraciones que están en curso y proponer futuros proyectos en conjunto.

Fecha de Publicación: 02/12/2021

Con el propósito de explorar nuevas oportunidades de colaboración en proyectos de investigación, el decano de la Escuela de Ingeniería UC, profesor Juan Carlos de la Llera, recibió una delegación del Instituto Nacional Francés de Ciencias Informáticas y Matemáticas Aplicadas (INRIA por su sigla en francés).

La reunión fue encabezada por el decano Juan Carlos de la Llera, junto al vicerrector de Investigación, Pedro Bouochon; la directora de Relaciones Internacionales de Ingeniería UC y directora ejecutiva, Isabel Alarcón; directora de Investigación e Innovación, Claudia Prieto, la directora asociada de Innovación Constance Fleet;y los profesores Daniel Hurtado y Álvaro Soto.

Por su parte la delegación de INRIA estuvo conformada por Cécile Vigoroux, director de Relaciones Internacionales; Claude Puech, director Científico de la Fundación INRIA; Nayat Sánchez, directora de INRIA Chile y CEO de la Fundación INRIA Chile; Luis Martí, director Científico; Claire Saint Léger, encargada de Américas de la Dirección de Relaciones Internacionales; y Julia Allirot, directora de Alianzas y Relaciones Internacionales.

En la instancia, las autoridades de ambas instituciones conversaron sobre nuevos proyectos de investigación conjunta para así generar mayor cooperación entre ambas instituciones, especialmente en temas de colaboración científica.

Asimismo, las autoridades de INRIA e INRIA Chile pudieron conocer en más detalle los espacios de investigación que existe en la universidad: durante el encuentro también tuvieron la oportunidad de recorrer el Centro de Innovación, destacando la infraestructuras y la investigación de frontera que allí se realiza.

Creado en 1967 en Rocquencourt, Francia, INRIA es un establecimiento público de investigación en ciencia y tecnología bajo la supervisión de los ministerios franceses de Investigación y de Economía, Finanzas e Industria. Allí se realiza investigación tanto teórica como práctica en computación.

Por su parte, Inria Chile es el primer centro de Inria fuera de Francia. Creado en 2012, es un motor impulsor de la innovación tecnológica y la transferencia de conocimientos, colaborando eficazmente con empresas, universidades, instituciones públicas y startups para afrontar los retos de la revolución digital. Su objetivo es inspirar y educar a las futuras generaciones de científicos e ingenieros para que asuman los papeles principales en esa transformación. También es un medio para fomentar las actividades de I+D de las empresas y start-ups en Chile y América Latina.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula