Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Delegación del Consorcio de Universidades Canadienses (CALDO) visita Ingeniería UC

La visita de la delegación de CALDO, tuvo como propósito continuar avanzando significativamente en las relaciones y colaboraciones, en pregrado y postgrado, entre el consorcio y la Universidad Católica.

Fecha de Publicación: 09/04/2019

La delegación del Consorcio de Universidades Canadienses (CALDO) visitó la Escuela de Ingeniería UC el jueves 4 de abril, con el propósito de seguir afianzando las redes de colaboración y programas conjuntos entre la UC y las universidades que conforman el consorcio. El director ejecutivo de CALDO, Rodrigo Delgado y los representantes de las universidades que participan del consorcio, fueron recibidos por el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera.

Los representantes de Ingeniería UC exponiendo.

La visita se llevó a cabo a través de las gestiones realizadas por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la escuela, junto al equipo de la Dirección de Innovación e Investigación UC. De esta manera, la delegación también se reunió con María Molinos, directora de Innovación e Investigación; Jovan Kuzmicic, coordinador de Innovación e Investigación; Claudia Halabi, directora ejecutiva de Educación Profesional; Carolina Tacla, coordinadora de doctorado de la Dirección de Postgrado e Isabel Alarcón, directora de Relaciones Internacionales.

Por parte de la delegación CALDO, estaba además el gerente internacional de Desarrollo de Ingeniería en América Latina de University of Alberta, Carlos Montes; la gerente de reclutamiento y admisión de la Escuela de Estudios de postgrado de la Universidad de Toronto, Hasmik Sargyan; el director ejecutivo y la directora académica de Dalhousie University, Alain Boutet y Jennifer McDonald y la encargada de promoción de los programas de postgrado de la Universidad de Saskatchewan, Kiela Caudillo.

En primera instancia, el decano Juan Carlos de la Llera, encabezó la reunión de bienvenida en la cual expuso brevemente las actividades de investigación en las que participa la Escuela. Además, extendió la invitación a los decanos del consorcio a la cumbre mundial del Global Engineering Deans Council (GEDC 2019), encuentro que este año es organizado por Ingeniería UC y que se realizará entre el 20 y 23 de octubre.

La reunión continuó con presentaciones donde los representantes de nuestra universidad expusieron acerca de la experiencia de los programas de pasantías de investigación de pregrado, los programas de postgrado que ofrece la Escuela y las instancias de colaboración que han existido y están abiertas para con el consorcio.

Finalmente, el director ejecutivo de CALDO, Rodrigo Delgado, realizó una charla a los estudiantes de pregrado de la Escuela de Ingeniería, con el fin de que los presentes conocieran las oportunidades que entregan las universidades del consorcio dando paso a una conversación por parte de los representantes con los estudiantes interesados.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula