Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Delegación de Luleå University of Technology visita Ingeniería UC

Estudiantes de último año de Ingeniería se encuentran en Chile para conocer en profundidad la investigación en geociencias, minería y tecnología antisísmica. Fueron recibidos por el vicedecano de Ingeniería UC, Enzo Sauma, en conjunto con los directores de los departamentos de Ingeniería de Minería y Estructural y Geotécnica.

Fecha de Publicación: 07/09/2017

Con el objetivo de conocer en profundidad la industria y el desarrollo en Chile en cuanto a la construcción antisísmica y la minería, una delegación de alumnos de Luleå University of Technology, junto con el profesor Martin Nilsson, senior lecturer del Departamento de Ingeniería Civil, Ambiental y de Recursos Naturales de tal universidad, visitaron la Escuela de Ingeniería UC el miércoles 6 de septiembre.

Los estudiantes, provenientes desde Suecia, son alumnos de último año de Ingeniería quienes se encuentran realizando un viaje de fin de estudios, siendo Chile el país escogido para este 2017.

Es así como, gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Escuela de Ingeniería UC, decidieron visitar la escuela para conocer investigadores en las áreas de las geociencias, minería y tecnología antisísmica.

La delegación fue recibida por el vicedecano de la Escuela de Ingeniería, Enzo Sauma, el director de Relaciones Internacionales, Jorge Crempien, el director del Departamento de Ingeniería de Minería, Rodrigo Pascual y el director del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica, Diego López-García. Además, Rodrigo Pascual y Diego López-García fueron los encargados de realizar una presentación sobre los departamentos que dirigen, para luego llevarlos a conocer las instalaciones y laboratorios.

Posterior a esta visita, la delegación de estudiantes viajará hasta Antofagasta, ciudad donde visitarán diversas empresas mineras.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula