Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Ciencia de la computación realizó encuentro con la industria

En el encuentro, que se realiza por segundo año consecutivo, participaron profesores del departamento y representantes de la empresa Oracle abordando temáticas como inteligencia artificial y transformación digital.

Fecha de Publicación: 05/12/2018

El 29 de noviembre en la Casa Central de la Universidad Católica, se realizó el “Segundo encuentro universidad-industria”, organizado por el Círculo DCC del Departamento de Ciencia de la Computación, organización cuyo objetivo es consolidar lazos y relación entre la academia, exalumnos y la industria.

El profesor Jaime Navón fue encargado de la bienvenida. Participaron como expositores el profesor Hans Löbel, académico del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Católica (DCC UC) y parte del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos, quien expuso sobre Inteligencia Artificial; y Omar Vigetti, data & analytics translator de Oracle, quien abordó la transformación digital y los desafíos que implica pasar de un modelo tradicional a uno digital.

El profesor Jaime Navón.

El cierre del evento estuvo a cargo del profesor Andrés Neyem, quien agradeció el apoyo de empresas durante el primer año del círculo y enfatizó el rol de esta agrupación: “Para situar a Chile dentro de los países pioneros en innovación y formación de talentos, como DCC-UC, tenemos no sólo la gran responsabilidad académica de formar a éste talento, sino que debemos constantemente buscar promover el fortalecimiento del vínculo y colaboración con la industria para que ésta desafiante meta se cumpla. Bajo esta idea fuerza, el Círculo DCC a través de diferentes actividades busca vincular el que hacer de nuestro DCC con la empresa y sus egresados”.

En la oportunidad, se destacaron algunas de las iniciativas de investigación y desarrollo (I+D) que se han impulsado desde el departamento, como los casos del robot Zippedi o la start-up The Not Company , ambos casos de uso de IA y vinculación universidad-industria. Asimismo, la alianza con la start-up Inti-Tech para desarrollar un sistema inteligente de control de flota de robots para la limpieza de plantas solares en zonas desérticas.

También se destacaron los programas de postgrado como oportunidades para aportar a la resolución de problemáticas reales del sector público y privado a través de la generación de nuevo conocimiento, tales como el “Magíster en Tecnologías de Información y Gestión” (MTIG), el “Magíster en Procesamiento y Gestión de la Información” (MPGI) y próximamente el nuevo “Magíster en Inteligencia Artificial” (MIACD UC), que busca formar profesionales de excelencia y líderes en el campo de la inteligencia artificial y data science, que sean capaces de aplicar metodologías analíticas, lenguajes de programación y herramientas tecnológicas de manera efectiva.

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula