Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Día del académico UC: profesores fueron reconocidos por su trayectoria

Con la presencia del rector, Ignacio Sánchez, vicerrectores, decanos, autoridades y las familias de los premiados, la UC reconoció la dedicación y entrega de académicos que cumplen desde 25, y hasta 45 años de carrera en la universidad.

Fecha de Publicación: 03/09/2019

Profesores de todas las disciplinas que se imparten en la UC recibieron un reconocimiento por sus años de servicio en la celebración del Día del Académico, realizada en Casa Central, con la presencia de autoridades y familias de los premiados.

La ceremonia se inauguró con una misa oficiada por el vice Gran Canciller de la UC, Tomás Schertz, quien se refirió a la docencia como una exploración que va más allá de lo disciplinar: “Muchas veces nuestras búsquedas de la verdad se transforman en búsquedas de uno mismo, cuando estamos supeditados a rankings o revistas especializadas, que evidentemente uno no puede prescindir de ellas, pero la búsqueda es también una cosa comunitaria”, dijo el sacerdote.

Luego de la misa tuvo lugar la ceremonia de premiación. Allí, el rector Ignacio Sánchez se dirigió a los académicos, agradeciendo profundamente la labor que desarrollan. “La docencia significa entrega, es crear vínculos y formar. Pero esa formación no se centra solo en lo disciplinar, sino que también apunta a las personas, a enseñar valores, a desarrollar la rectitud y la vocación de servicio”, señaló. La autoridad académica también destacó la importancia de poner siempre las necesidades de los estudiantes en el centro de la labor académica.

Tras el discurso del rector, las máximas autoridades de la UC hicieron entrega de los reconocimientos a los profesores que cumplen 25, 30, 35, 40 y hasta 45 años en la universidad, con fuertes ovaciones del público.

El profesor de Arquitectura, Fernando Pérez, quien cumplió 45 años de trayectoria en la UC, habló en nombre de los académicos, destacando los desafíos que implica la carrera docente. El profesor hizo un honesto recuento de su carrera, explicando que muchas veces la academia le significó una “entrega real, que puede ser muy exigente, y muy cuestionadora”, pero con grandes satisfacciones. “Ha sido un privilegio que mi vida haya transcurrido en esta Universidad”, enfatizó Pérez.

A continuación el listado de profesores premiados:

Escuela de Ingeniería
Gonzalo Ernesto Pizarro Puccio 25 años
Jorge Ramos Grez 25 años
Álvaro Soto Arriaza 25 años
Aldo Cipriano Zamorano 45 años
José Francisco Muñoz Pardo 45 años

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Antonia Krebs, Vicerrectoría Académica UC


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula