JOSÉ FRANCISCO MUÑOZ

Profesor Titular Adjunto

Especialidad: Hidrogeología, Ingeniería Hidráulica, Modelos de flujo y transporte en agua subterránea

Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental

Consejero de Escuela, Escuela de Ingeniería

jfmunoz@ing.puc.cl

Líneas de Investigación

Hidrogeología y explotación del agua subterránea. Modelos de flujo y de transporte de contaminantes en agua subterránea. Geoestadística en hidrogeología. Ingeniería hidráulica, canales, redes de tuberías y bombas.

Biografía

Ingeniero Civil, Ph.D. con más de 30 años con experiencia en consultoría en las áreas de hidrología, hidrogeología, modelación y simulación del flujo y transporte de solutos en medios porosos saturados y no saturados.
Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde dicta los cursos de Agua Subterránea, Contaminación del Agua Subterránea, Mecánica de Fluidos Aplicada, Hidráulica e Hidrogeología Aplicada.
Ha sido miembro del Consejo de la Escuela de Ingeniería, se ha desempeñado en varios períodos como Jefe del Departamento y como Gerente de División de DICTUC.
Ha sido Director de Proyecto y Jefe de Proyecto en numerosos estudios relacionados con evaluación de recursos hídricos, tanto para empresa privadas como públicas. Es asesor estratégico de varias empresas en temas relacionados con la evaluación, gestión y manejo de recursos hídricos.

• PhD, Université de Grenoble
  • Docteur Ingénieur, Université de Grenoble
  • Diplome d'Etudes Approfondies, Université de Grenoble
  • Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula