Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

DII invita a participar en mentorías para estudiantes del curso “IIE”

La Dirección de Investigación e Innovación hace un llamado a la comunidad de Ingeniería UC a participar en mentorías técnicas y estratégicas para ayudar a avanzar a los estudiantes del curso IIE en sus propuestas de proyectos del desafío de este año.

Fecha de Publicación: 29/09/2020

En el marco del curso Investigación, Innovación y Emprendimiento (IIE), 81 grupos de estudiantes de tercer y cuarto año de la Escuela de Ingeniería, están trabajando en proyectos de innovación basados en ciencia y tecnología para resolver el desafío de este semestre: “Ingeniería para la Nueva Era Espacial”.

Con la entrada de empresas privadas, colaborando de la mano con las grandes agencias espaciales, se ha dado un nuevo aire a una industria que busca acrecentar y acelerar el desarrollo espacial. En ese contexto, los estudiantes deberán desarrollar tanto oportunidades para innovar en desarrollos tecnológicos que puedan contribuir en esta exploración espacial como oportunidades para aumentar el impacto de la aplicación de tecnologías espaciales en la Tierra.

A raíz de la crisis sanitaria por coronavirus que afecta a nuestro país, este semestre en particular se ha complicado el diseño y construcción de los primeros prototipos, es por esto que la Dirección de Investigación e Innovación hace un llamado a la comunidad de Ingeniería UC, para participar en mentorías técnicas y estratégicas para que los estudiantes puedan seguir avanzando en sus proyectos

Las mentorías de los equipos se distribuirán según el horarios de clases y los mentores inscritos deberán reunirse con los grupos de estudiantes para ayudar y aconsejar el avance de sus proyectos.

Las inscripciones están abiertas para académicos, profesionales, investigadores, estudiantes de postgrado y ayudantes de la Comunidad de Ingeniería UC.

Para participar ingresa a este enlace o escribe a Javiera Valenzuela jzvalenzuela@ing.uc.cl


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula