Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC da la bienvenida a estudiantes de Magíster y Doctorado

Ambos encuentros, que se realizaron a través de la plataforma Zoom, se llevaron a cabo con el fin de dar la tradicional bienvenida a los estudiantes que este semestre ingresaron a alguno de los programas de postgrado que ofrece Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 25/03/2021

A través de encuentros virtuales, la Dirección de Postgrado de la Escuela de Ingeniería UC realizó el martes 23 y jueves 25 de marzo, la tradicional bienvenida a los estudiantes de postgrado, que comienzan sus programas de magíster y doctorado este primer semestre del 2021.

Profesor Luis Rizzi, director asociado de Postgrado.

La bienvenida a los estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería que se llevó a cabo el martes 23, estuvo encabezada por la directora de Postgrado de Ingeniería UC, Gloria Arancibia, quien presentó a los asistentes sobre las líneas de investigación y sus jefes de área, las expectativas de supervisión, además de explicar la información necesaria para comenzar el programa.

Durante este encuentro también la profesora Gloria Arancibia entregó recomendaciones y consejos para los nuevos y nuevas estudiantes con el fin de orientar y facilitar su incorporación a sus respectivos programas.

En esta misma línea, el jueves 25 se llevó a cabo la segunda parte de la bienvenida, esta vez dirigida a estudiantes del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, encuentro que estuvo presidido por el director asociado de Pregrado, profesor Luis Rizzi.

Nataly Cáceres, encargada de la Unidad de Ética y Seguridad de la Investigación UC

En su exposición, el director asociado hizo énfasis en la integridad académica como uno de los ejes fundamentales para el buen desarrollo académico del estudiantado, invitando a los presentes a respetar los protocolos establecidos por la universidad y a ser ejemplos de buenas prácticas. En ese sentido, también se dirigió Nataly Cáceres, encargada de la Unidad de Ética y Seguridad de la Investigación UC quien presentó sobre las funciones de esta unidad académica, los soportes de gestión para los Comités Éticos Científicos, y las vías de contacto.

En ambas bienvenidas se dio prioridad a las preguntas de los estudiantes, que pudieron ser resueltas por los profesores y profesionales de la Dirección de Postgrado conectados en la reunión.

Para obtener más información sobre los programas de postgrado, envía un correo a dip@ing.puc.cl


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula