Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Emprendimiento de Ingenieros UC levanta 2 millones USD para seguir creciendo en Chile y México

Comunidadfeliz.com Una nueva inversión enfocada en tecnología e innovaciones que ayudarán a Latinoamérica y el mundo.

Fecha de Publicación: 06/08/2020

Comunidadfeliz.com nació en 2015, fundada por los ingenieros UC Antti Kulppi (28), Pablo Exss (28) y David Peña (30), con el objetivo de transparentar las finanzas y apoyar a administradores de todo Chile para la gestión de los gastos comunes y la vida en comunidad, convirtiéndose así en el software para la administración de edificios y condominios utilizado por más de 2000 comunidades en Chile, México, Guatemala, Ecuador y Bolivia.

Durante el mes de julio del 2020, lograron cerrar una inversión Serie A de 2 millones de dólares con el fondo de inversión Clout Capital, dirigido por los españoles Guillermo G. Morales y German Fondevila, actualmente localizados en Miami. Este fondo está dirigido a la tecnología e innovaciones que ayuden a personas en Latinoamérica y el mundo.

De esta manera, la empresa suma a Clout Capital dentro de sus inversionistas, donde ya están presentes Wayra (brazo de inversión de Telefónica), Andrés Cargill, gerente general y fundador de Soluciones Orión, Felipe Matta, el fondo Trígono y la inmobiliaria Tierra y Armonía (Bluebox, México). Esta es la segunda ronda de capital de riesgo que recibe ComunidadFeliz.com, siendo la primera una ronda ángel el 2016. También recibió el apoyo de Corfo, ProChile y del 3ie.

Parte de las cosas que el emprendimiento busca lograr ­ser el líder del mercado en Chile y en México. También avanzar en la tecnología que ofrecen, dándole paso a mayores automatizaciones que ayuden a los administradores de condominios y a los residentes a vivir mejor, vivir más felices.

Antti Kulppi, CEO de Comunidad Feliz, nos cuenta que “el mayor desafío será el talento, queremos tener a los mejores profesionales, programadores, ingenieros y marketeros, finalmente queremos llenar el mundo de comunidades felices”.

“En Clout Capital lema es: ‘Invertimos en personas’ y lo decimos en serio. ComunidadFeliz.com tiene un gran producto, un equipo increíble y muy comprometido, además de una cultura de mejora continua. Su software empodera a los administradores de edificios y al mismo tiempo garantiza  transparencia y seguridad a las personas que viven en la comunidad. En otras palabras, resuelven un problema real e importante para las comunidades de vecinos. Además, están transformando un mercado muy tradicional en Latinoamérica que está muy fragmentado y en el que la administración de condominios es poco sofisticada, lo cual señala una oportunidad para disrupción y consolidación”, explica Germán Fondevila, de Clout Capital.

Tiempos de aislamiento

El primer paso será enfrentar el cambio de mentalidad que se ha producido debido al coronavirus, las reuniones de los vecinos no pueden hacerse presencialmente y las demostraciones del software se hacen todas por internet.

Debido a esto, la plataforma ha estado creciendo y evolucionando constantemente, con la finalidad de adaptarse a los tiempos que se viven en la actualidad. Al inicio de la pandemia, Comunidad Feliz implementó en todos sus planes una nueva modalidad, esta consiste en realizar Conferencias en Línea. Muchos administradores que utilizan el software han utilizado este nuevo módulo y le ha ayudado a conectar con miembros del comité y copropietarios en línea.

En cuanto a los copropietarios, el software desarrolló una aplicación móvil,  para la fecha tiene más de 30 mil descargas, que ha ayudado a los residentes de los condominios a estar más conectados con la comunidad. A través de esta pueden reservar espacios comunes, comentar o discutir temas relevantes que suceden en el condominio, recibir notificaciones cuando reciban un paquete en recepción y más.

Comunidad Feliz ha logrado reaccionar de muy buena manera, atrayendo interés en sus seminarios en línea, que han tenido invitados como el Ministro de Vivienda Felipe Ward, el presidente de la comisión de vivienda de la cámara, al Diputado Gonzalo Winter y los centros de mediación de municipalidades como Las Condes y Providencia. Su canal de Youtube tuvo más de 30.000 visualizaciones durante junio y proyectan mucho más para lo que queda del año.

Grandes proyecciones

En los planes futuros de Comunidad Feliz, se encuentra convertirse en una gran empresa chilena, llevando la tecnología para unir a personas a todo el mundo y lograr que las personas puedan vivir más felices en comunidad. Dentro de 2 años más aproximadamente, quizás estemos hablando de la siguiente ronda de inversión que tiene como objetivo Estados Unidos y Europa.

Asimismo, comentan que están completamente disponibles para ayudar a nuevos emprendedores que necesiten apoyo en navegar alguna de las etapas que ellos han pasado.

Si deseas contactarte con ComunidadFeliz.cl en tu edificio, escríbeles a: contacto@comunidadfeliz.cl


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula