Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Escolares del Colegio Alemán de Villarrica son ingenieros por un día

Un grupo de estudiantes del Colegio Alemán de Villarrica, asistieron a Ingeniería UC por un día donde realizaron distintas actividades en una "pasantía" organizada por el Cuerpo de Tutores de la Escuela de Ingeniería.

Fecha de Publicación: 10/05/2019

Como parte de las actividades que realiza el Cuerpo de Embajadores, cinco alumnos del Colegio Alemán de Villarrica hicieron una “pasantía” de un día en Ingeniería UC, donde los escolares tuvieron la oportunidad de conocer la rutina de los estudiantes de ingeniería en la universidad.

Los escolares pudieron resolver sus dudas en la charla informativa sobre la malla curricular.

En la instancia, los escolares asistieron a clases básicas dictadas por integrantes del Cuerpo de Embajadores, donde tuvieron la oportunidad de aprender un poco de “marketing”, “optimización” y “organización y comportamiento de la empresa”. Además asistieron a una charla que contempló los principales aspectos de la malla curricular de Ingeniería UC, la amplia variedad de majors y minors, los títulos que otorga a escuela, y las diferentes vías de admisión existentes para entrar a Ingeniería como NACE y Talento e Inclusión.

Los estudiantes también visitaron el Departamento de Ciencias de la Computación.

Durante la tarde, los estudiantes hicieron un recorrido por la Escuela de Ingeniería en el que conocieron los distintos Departamentos que componen a la escuela, el edificio de Ciencia y Tecnología, el Departamento de Ciencias de la Computación, el Centro de Alumnos y los alrededores de la escuela.

Los Embajadores, grupo de estudiantes de Ingeniería que tiene a su cargo la difusión de la carrera en colegios de todo Chile, están constantemente organizando actividades tales como visitas mensuales a la escuela (VistING), charlas en colegios, Expo Futuro Novato UC, participa de ferias regionales y locales, entre otros. Para mayor información seguir la cuenta en Instagram @admisioningenieriauc


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula