Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Escuela de Ingeniería inaugura exposición “Territorio Liminal”

La exposición está compuesta por 27 obras del psicólogo e investigador del CIGIDEN, Gonzalo Bacigalupe, y estará abierta al público hasta el 30 de junio.

Fecha de Publicación: 14/05/2018

Gonzalo Bacigalupe en la inauguración de su muestra “Territorio Liminal”.

Hasta el 30 de junio, 27 pinturas del artista Gonzalo Bacigalupe estarán desplegadas en el Complejo Andrónico Luksic Abaroa del Campus San Joaquín.

Gonzalo Bacigalupe, psicólogo de la Universidad Católica, es investigador de CIGIDEN, centro Fondap de desastres naturales liderado por la Escuela de Ingeniería UC. También ha sido profesor de psicología en la Universidad de Massachusetts, Boston, y presidente de la Sociedad Americana de Terapia Familiar. En 2016, fue distinguido con el premio Carolyn Attneave otorgado por la Asociación Americana de Psicología y es miembro de diversos directorios de revistas científicas.

Gonzalo Bacigalupe, decano Juan Carlos de la Llera, y Militza Agusti, curadora de galería de arte de Ingeniería UC.

El artista, que en su trabajo como investigador intenta entender cómo las tecnologías emergentes pueden aportar al desarrollo de la resiliencia humana, en la pintura aborda historias de su vida, reflejando especialmente su reencuentro con Chile, país al que regresó en 2015 después de décadas en el extranjero, y el inicio de una nueva etapa.

Obras como el tríptico en el hall del Café Clementina “Broken Shoulder I“, “Shoulder II” y “Shoulder III” representan un grave accidente que sufrió y tras el cual se potenció su faceta creativa; la obra “A Guillermo Núñez” en la Sala Verde es parte del agradecimiento a uno de sus mentores y Premio Nacional de Artes, y en el comedor del Café Clementina, las obras “Tierra”, “Mar” y “Dark“, entre otras, son algunas representaciones de su relación con la naturaleza y su trabajo en CIGIDEN.

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula