Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Escuela de Ingeniería UC inaugura placa de reconocimiento en Hall de Estudiantes

La construcción de este espacio se realizó con donaciones por parte de 120 exalumnos y miembros de la comunidad de Ingeniería UC, a través de la "Campaña M2" impulsada por el Consejo Asesor y la Escuela de Ingeniería.

Fecha de Publicación: 07/03/2019

El miércoles 6 de marzo, se realizó el reconocimiento a los ingenieros UC y miembros de la comunidad que apoyaron el financiamiento del Hall de Estudiantes a través de la Campaña m2 que impulsó la Escuela de Ingenieria, en conjunto con el Consejo Asesor entre 2017 y 2018.

La ceremonia contó con la presencia de los miembros del Consejo Asesor, Miguel Sifri y Mario Valdivia; el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera y el presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi), Paolo Fabia, además de exalumnos e integrantes de la comunidad que apoyaron la campaña.

El decano Juan Carlos de la Llera junto a miembros de la comunidad de Ingeniería UC

“Estamos muy contentos y orgullosos de cada pequeño logro y paso adelante, especialmente de la construcción de estas instalaciones, que además de potenciar el aprendizaje de las ciencias aplicadas y la tecnología, nos permiten comenzar a saldar una deuda histórica con nuestros estudiantes”, destacó el decano de la Llera durante su discurso.

La máxima autoridad académica valoró el apoyo de quienes contribuyeron a concretar el proyecto que tiene por objetivo brindar a los estudiantes un espacio que incentive el estudio en grupos, el trabajo en equipos y el desarrollo de habilidades transversales permitiendo a los estudiantes pasar tiempo de calidad en el Campus San Joaquín.

La construcción del Hall de Estudiantes y del edificio de Ciencia y Tecnología son parte del Plan de Desarrollo Estratégico de la Escuela de Ingeniería UC.

Exalumna buscando su nombre en la placa.

Luego de casi un año y medio de campaña, a través de la gestión de la Subdirección de Ingeniería UC para la vida, se logró una recaudación de aproximadamente 117 millones de pesos proveniente de 120 donantes, que individualmente o en grupos, se organizaron para realizar el aporte.

Por su parte, el miembro del Consejo Asesor y exalumo de la Escuela, Miguel Sifri, se refirió a la importancia de continuar aportando al crecimiento de la comunidad de Ingeniería UC a través de la colaboración colectiva y a la participación de estas iniciativas. “No puedo dejar de agradecer a nuestro decano, Juan Carlos de la Llera y a todo su equipo por darnos la oportunidad de ser partícipes de esta gran obra, que confiamos ayude a nuestros futuros colegas a tener experiencias más gratas y a compartir entre ellos”, dijo Sifri.

El reconocimiento fue desarrollado por la artista Alicia Villarroel y la museóloga Militza Agusti. Se trata de una obra fragmentada en cinco cuerpos, construida en fierro de 1,5 milímetros calada con láser y que contiene los nombres de cada uno de los 120 donantes. Los nombres están distribuidos en 4 de los 5 paneles que se emplazan contra la vidriera del lado poniente del Hall de Estudiantes, permitiendo revelar su lectura a contraluz. En el quinto panel, se encuentra descrito el propósito de la campaña: el reconocimiento a quienes participaron de la iniciativa perpetuada en una obra de arte.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula