Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiantes participan en charla online sobre intercambios académicos

Durante el encuentro los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el proceso de intercambio, la postulación a nivel centralizada UC, además del proceso de pre-convalidación de cursos en Ingeniería.

Fecha de Publicación: 27/05/2021

La Vicerrectoría Adjunta de Asuntos Internacionales (VRAI) junto a la Dirección de Pregrado de la Escuela de Ingeniería UC, organizaron una charla sobre los intercambios académicos internacionales, donde los estudiantes de pregrado tuvieron la oportunidad de informarse y resolver dudas sobre esta área.

En la instancia participó Cristian Díaz, coordinador de Movilidad Internacional de la VRAI, y por parte de Ingeniería UC estuvo presente, Ricardo Vilches, subdirector de Asuntos Estudiantiles de Ingeniería UC; Paulina Collantes, coordinadora de Intercambio y Doble Título de Orientadores Docentes (ODOC); y Magdalena Valenzuela encargada de este proceso de la Dirección de Pregrado.

Esta charla que se realizó de manera virtual a través de una transmisión en el canal de Youtube de ODOC, tuvo como objetivo aclarar el proceso de intercambio, la postulación a nivel centralizada UC, además de informar sobre del proceso de pre-convalidación de cursos en Ingeniería.

Entre las novedades, Cristian Díaz comentó en su presentación el cambio y actualización del formato de presentación del listado de cupos que los estudiantes deberán revisar para el proceso de pre-selección. En la actualidad, los estudiantes pueden encontrar una plataforma dinámica que reúne toda la información sobre las universidades de destino y sus catálogo de cursos.

También mencionó que para el momento de la postulación, la VRAI junto con la Secretaría General establecieron un nuevo protocolo de emergencia para los estudiantes que realicen viajes durante la pandemia y que responde a las inquietudes de las universidades anfitrionas y la UC.

Por su parte, Paulina Collantes explicó en su presentación el proceso de pre-convalidación y convalidación. En la primera etapa, los estudiantes deberán subir a la plataforma de Siding el programa del curso que planea realizar durante el intercambio, con el objetivo de que la Escuela de Ingeniería pueda determinar si el curso es convalidable o no en caso de aprobarlo.

Luego de haber realizado el intercambio, los estudiantes tendrán hasta un año para realizar el proceso de convalidación de los cursos.

Finalmente los y las presentes tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas e inquietudes con los presentadores.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula