Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiantes, exalumnas y profesoras se reunieron en Semana de la Ingeniera 2019

Esta iniciativa, que tiene por objetivo conectar y fortalecer la comunidad de ingenieras UC, fue organizada por el área de Mujeres Ingeniería UC de la Dirección de Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería.

Fecha de Publicación: 26/04/2019

Durante el 23 al 26 de abril, se desarrolló una nueva versión de la Semana de la Ingeniera, iniciativa organizada por Mujeres Ingeniería UC, área que pertenece a la Dirección de Responsabilidad Social y que tiene como propósito conectar a las estudiantes con las distintas áreas de acción de las ingenieras en el mundo laboral y fortalecer la comunidad entre estudiantes, exalumnas y académicas.

Dentro de las actividades que se realizaron se destacan el desayuno con ingenieras UC, instancia en la que estudiantes y exalumnas pudieron conversar sobre sus experiencias personales y profesionales en empresas, fundaciones y sector público. Entre las ingenieras que participaron estuvieron: Catalina Cuevas, jefa de estrategia de canales en VTR; Alicia Quijada, ingeniera de Salfa; Laura Alvarado, gerente de seguridad y salud ocupacional de Minera Centinela; Belén Muñoz, cofundadora de Proyecto Moms; Simoné Oliva, gerente de Supply Chain de Late!; Sofía Figueroa, consultora de MontBlanc Consulting y Marcela Torrejón, subdirectora Ingeniería UC para la Vida.

Asimismo, el miércoles 24 durante un almuerzo, las estudiantes también tuvieron la oportunidad de compartir con ingenieras que se desempeñan como profesoras y profesionales en la Escuela de Ingeniería. A este evento asistieron, Patricia Galilea, María Molinos, Rosita Jünemann, Catalina Cortázar y Magdalena Gil, además de las profesionales Macarena Falcón (directora del proyecto Ingeniería 2030), Paula Garavagno (subdirectora de Finanzas y Desarrollo), Marcela Torrejón (subdirectora de Ingeniería UC para la vida), Isabel Hilliger (subdirectora de Evaluación, Medición y Calidad), María José Pérez (directora Económica y de Gestión) y Nicoletta Monacci (jefa de Fundraising “Desarrollo Ciencia y Tecnología” y Becas.

A su vez, el jueves 25 más de 80 alumnas y exalumnas se reunieron en la sala de estudios Raúl Devés, en un encuentro organizado por el Cuerpo de Tutores y Mujeres Ingeniería UC, donde novatas y alumnas de ingeniería compartieron con sus compañeras quienes les contaron sobre sus experiencias que han vivido durante sus estudios.

Para finalizar la Semana de la Ingeniera, las estudiantes participaron de una charla dictada por María Ruiz consultora principal de The Boston Consulting Group y Adelaida Correa, también consultora de BCG y exalumna de la Escuela de Ingeniería UC, donde presentaron sobre el contexto actual de las mujeres en el mundo laboral y lo que están haciendo en Women BCG. Además, tuvieron la oportunidad de participar en un caso real de consultoría y, en conjunto, hicieron el ejercicio para resolver el problema.

El programa Mujeres Ingeniería UC es impulsado en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de CORFO.

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula