Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiantes se reúnen en Seminario Internacional de Ingenieros Líderes (ISEL) 2021

El Seminario Internacional de Ingenieros Líderes (ISEL) convocó de forma virtual a estudiantes de 14 universidades de Chile y el mundo que durante 3 días participaron de distintas actividades enfocadas en la investigación, la innovación, el emprendimiento y de liderazgo.

Fecha de Publicación: 28/09/2021

Con unas palabras de bienvenida, el decano de la Escuela de Ingeniería UC, profesor Juan Carlos de la Llera, dio inicio a una nueva versión Seminario de Ingenieros Líderes (International Seminar for Engineering Leaders, ISEL), que se llevó a cabo desde el 22 al 24 de septiembre y que contó con la presencial virtual de representantes y estudiantes de las distintas casas de estudios participantes.

En la instancia el decano de la Llera destacó la alta participación y el interés en este seminario del alumnado internacional. “Les deseo lo mejor en los próximos 3 días, aprendan lo más que puedan de sus pares pero también transmitan esta positiva experiencia a los que los rodean para hacer que esta iniciativa crezca año a año. Al hacerlo, ustedes ya serán actores y actrices de las transformaciones que apuntamos para estos increíbles ecosistemas de nuestra causa común y que necesitan ser tratados en el futuro con mayor cuidado. Abran sus mentes, escuchen a los demás, permitan que surjan nuevas ideas, pero también hagan un esfuerzo para verlas implementadas tan pronto como superemos la pandemia”, dijo la máxima autoridad de la Escuela.

Las jornadas se dividieron en dos bloques en el cual se comenzó con diversas charlas de estudiantes de diferentes partes del mundo quienes contaron sus experiencias, proyectos e investigaciones. En la segunda parte del evento se realizaron diferentes actividades para desarrollar habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y generar networking entre los y las asistentes.

En esta evento organizado por el Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi) junto con la Dirección de Investigación e Innovación participaron estudiantes de pregrado de 12 universidades, entre ellas la Universidad de Edimburgo, University College de Londres; Universidad Diego Portales; Tecnológico de Monterrey; Universidad Adolfo Ibáñez; Universidad de los Andes de Colombia; Universidad del Norte; Universidad Carlos III de Madrid; Universidad Politécnica de Madrid; Virginia Tech; Universidad Nacional Autónoma de México y Pontificia Universidad Católica del Perú

Revive las tres jornadas del ISEL:

Día 1

Día 2

Día 3


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula