Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiantes visitan stand de Ingeniería UC en la Semana del Postulante

Luego que este miércoles 26 de diciembre se dieran a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), cientos de estudiantes pueden informarse sobre el proceso de Admisión 2019 y las carreras que ofrece la Universidad Católica, entre ellas la carrera de Ingeniería en la Semana del Postulante que se realiza entre el 26 y 28 de diciembre en el Centro de Extensión de la UC.

Fecha de Publicación: 27/12/2018

El miércoles 26 de diciembre, se inició la Semana del Postulante UC, donde los interesados en postular a la Universidad Católica podrán conocer detalles sobre las distintas carreras y obtener información sobre aranceles, becas, beneficios y sobre el proceso de postulación 2019.

Los Embajadores se preocuparon de resolver dudas y transmitir sus experiencias a los estudiantes que rindieron la PSU.

El evento que se realiza entre el 26 y 28 de diciembre cuenta con un gran número de stands de las carreras que ofrece la universidad, entre ellas Ingeniería UC, donde los Embajadores, estudiantes encargados de la difusión de la carrera de ingeniería, reciben a los visitantes y transmiten su experiencia en la universidad.

“Lo que básicamente queremos lograr con la Semana del Postulante es que con los puntajes PSU en mano, los estudiantes puedan venir y hacernos preguntas más específicas sobre la carrera, las ponderaciones, las vacantes, las admisiones especiales, etc., para así poder orientarlos y ayudarlos a decidir qué es lo que más les conviene y hablar personalizadamente sobre lo que será su vida universitaria en Ingeniería UC”, explicó Victoria Contardo, coordinadora general del equipo de Embajadores 2019.

Francisco Pérez, puntaje nacional en matemáticas, fue al stand de Ingeniería a informarse más sobre la carrera.

En el stand de Ingeniería UC, los estudiantes que rindieron la PSU pueden enterarse de detalles de la malla curricular, sus iniciativas interdisciplinarias y de especialización, además de conocer los Majors y Minors, los cursos de promoción a la innovación y el emprendimiento y sobre convenios de intercambio académico y doble titulación, entre otros.

Junto con los stands de cada carrera, la Semana del Postulante también cuenta con puestos informativos sobre aranceles y beneficios, relaciones internacionales y simulación de postulaciones a la Universidad Católica.

“Estuve investigando en varias partes y por el ranking, la flexibilidad de la malla y por el prestigio que tiene esta universidad, era mi mejor opción, así que quedé muy contento con todo lo que me dijeron en el stand”, dijo Francisco Pérez Castro, estudiante que obtuvo puntaje nacional en matemáticas y que quiere estudiar Ingeniería en la UC. “Encuentro que es muy buena idea que sean los mismos estudiantes quienes nos orienten y ayuden en este proceso, porque así es mucho más cercana la recomendación”, agregó Francisco Pérez.

La Semana del Postulante UC se realiza en el Centro de Extensión, ubicado en Alameda 390, de 09:00 a 18:00 horas y culminará el viernes 28 de diciembre.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula