Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Famoso divulgador matemático visitó la UC

Eduardo Sáenz de Cabezón, participó de las actividades de divulgación abierta y gratuitas organizadas por la universidad, "Imperdibles del Congreso Futuro en la UC", en el marco de su visita a Chile por el Congreso Futuro.

Fecha de Publicación: 21/01/2020

Con el auditorio del Complejo Andrónico Luksic lleno, el matemático y reconocido divulgador de la ciencia a nivel mundial, Eduardo Sáenz de Cabezón, se presentó para dictar una charla con fin de demostrar que las matemáticas pueden ser cercanas a las personas.

Personas de todas las edades repletaron el auditorio para escuchar su charla “El espejismo de las mayorías” en donde a través de un relato ameno y con humor, el divulgador dio ejemplos de situaciones de la vida cotidiana, como interacciones en una ciudad, pases en un partido de fútbol o la supremacía de determinadas opiniones, que pueden ser interpretadas o reflejadas a través de teoría de grafos.

Esta visita se enmarca en su participación en el Congreso Futuro, instancia en la que se presentó en el panel “Aprender” y en el cual mediante stand up comedy, conferencias, espectáculos, charlas y talleres para personas de todas las edades, demostró acercar las matemáticas a personas de todo el mundo.

Sáenz de Cabezón es doctor en Matemáticas, a las que dedica sus esfuerzos en labores de docencia, investigación y divulgación. Desde el año 2001 es profesor en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja. Desarrolla su investigación en el área del álgebra computacional, a la que ha contribuido con numerosos artículos de investigación y colaboraciones con matemáticos españoles y europeos.

El matemático español empezó a ganar popularidad cuando daba charlas para estudiantes escolares y en algunos festivales de ciencia para público en general, instancias donde pudo ver que a las personas le gustaba lo que él proponía.

Es el fundador de “Big Van Ciencia”, iniciativa itinerante de divulgación de la ciencia que ha recorrido países en Europa y América Latina, ganador de certámenes de divulgación, escritor de libro “Inteligencia matemática” y coautor de “Gardner para aficionados. Juegos de matemática recreativa” e influencer de las matemáticas por medio de su canal “Derivando” que supera los 800.000 seguidores.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula