Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón realiza el V Seminario Internacional

El seminario fue dictado por el profesor de la Universidad de Auckland, Rick Henry, quien expuso sobre la forma de abordar los problemas de diseño estructural frente a eventos sísmicos y los ensayos que se han realizado a escala real de sistemas estructurales.

Fecha de Publicación: 11/07/2019

Con el apoyo del proyecto Fondecyt #1171062, se realizó el V Seminario Internacional organizado por el Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón. El seminario, titulado “Design and Assessment of Reinforced Concrete Buildings: Recent Experimental and Analytical Studies”, se realizó el martes 9 de julio en el auditorio San Agustín del Campus San Joaquín.

Este es el segundo evento de caracter internacional que se realiza durante el 2019, luego del Seminario de Ingeniería Sustentable desarrollado en enero de este año. De esta manera, el Grupo cumple un hito importante dentro de los compromisos enmarcados en el plan estratégico del presente año, el cuál apunta a convertir esta iniciativa en el Centro de Innovación en Hormigón UC.

En esta oportunidad, el seminario fue dictado por el académico de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, Rick Henry,  quien expuso su reciente investigación basados en dos ejes centrales. Durante la primera parte de la presentación, se refirió a la evaluación de edificios con distintos niveles de daño y el impacto que han tenido los últimos sismos en la forma de abordar los problemas de diseño estructural en Nueva Zelanda. Con esto, en su investigación el profesor Henry busca generar elementos que sufran bajos daños estructurales frente a eventos sísmicos.

Posteriormente, el académico expuso sobre los ensayos ejecutados en una mesa vibradora capaz de realizar ensayos a escala real de sistemas estructurales de varios pisos en el laboratorio de la Universidad de Tongji, China. Henry, habló de las principales conclusiones a las que llegaron luego de realizar diferentes pruebas para evaluar el comportamiento de nuevos sistemas estructurales propuestos en Nueva Zelanda tras los últimos movimientos de la tierra.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula