Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Imperial Innovations realiza capacitación sobre transferencia en Ingeniería UC

Se realizarán charlas y talleres para académicos y profesionales de las áreas de transferencia de Ingeniería UC, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de los Andes de Colombia a cargo de Brian Graves, director general de Imperial Innovations, institución inglesa experta en materias de transferencia de tecnología.

Fecha de Publicación: 05/12/2018

Brian Graves, experto de Imperial Innovations, explicó la importancia de la relación entre las universidades y la industria.

En el marco de la segunda fase del proyecto Newton Picarte, el 2 de diciembre se inició una serie de actividades de capacitación en materia de transferencia tecnológica, que durarán hasta el 7 de diciembre, con la charla “Cómo fomentar la colaboración universidad- industria”. La iniciativa, impulsada por la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, contó con la participación de Brian Graves, director ejecutivo de Imperial Innovations, institución que posee una vasta experiencia trabajando con investigadores del Imperial College London, convirtiendo sus ideas y tecnologías en oportunidades de negocio y acercándolas a la industria.

El ejecutivo estará a cargo de todas las actividades que se realizarán durante esta semana y en la que también participan las áreas de transferencia de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), partner en el consorcio The Clover del proyecto Ingeniería 2030 y la Universidad de los Andes de Colombia (UniAndes).

Asistentes a la charla “Cómo fomentar la colaboración universidad-industria”.

La vicedecana de la Facultad de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela, dio inicio a las actividades con un discurso, en el que destacó los avances que se han realizado desde la primera etapa del proyecto Newton Picarte realizada en 2015 y que facilitó la creación de la Oficina de Vinculación con la Industria de la Escuela de Ingeniería, más conocida como ILO.  También destacó el trabajo de esta área en impulsar la transferencia y que se enmarca en el pilar de ecosistema de emprendimiento e innovación que busca promover el proyecto Ingeniería 2030 de CORFO. “Con esta jornada que comenzamos hoy podemos ver nuevos frutos de lo que fue esta primera experiencia, nuevamente con el apoyo de Imperial Innovations, y que en esta ocasión nos permitirá evaluar nuestros modelos de negocio y sustentabilidad en el tiempo de las oficinas de vinculación con el medio que han desarrollado la USM, la UniAndes y nuestra universidad”, explicó la vicedecana.

Durante esta primera actividad se revisaron los distintos tipos de colaboración entre las universidades y la industria, se debatió sobre los problemas que causan dificultad durante las negociaciones y finalmente, el experto de Imperial Innovations, compartió ejemplos de lo que está bien (y lo que no) al momento de negociar con la industria.

Entre las actividades dirigidas a académicos, se encuentran el jueves 6 de diciembre a las 9:00 horas “Factores clave para un spin-off exitosa” en la Sala de Usos Múltiples de la Escuela de Ingeniería y el viernes 7 de diciembre a las 9:00 horas en la Sala de Magíster la charla “Herramientas de interacción entre académicos y empresas”


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula