Oficina de vinculación con la industria (ILO)

La Oficina de Vinculación con la Industria o Industry Liaison Office (ILO) de la Escuela de Ingeniería de la UC es una unidad virtual, formada a partir de las capacidades existentes, cuyo propósito es fortalecer y catalizar los procesos de transferencia de conocimiento y relacionales entre la Escuela de Ingeniería de la UC y la industria y el sector público, para generar impactos socioeconómicos positivos y contribuir al desarrollo de Chile.

Propuesta de Valor

A la industria:

• La capacidad de aplicar o explotar desarrollos realizados en la Escuela de Ingeniería UC.
  • Eficiencia en la interrelación por modulación de la interfaz, de acuerdo con requerimientos y características de la industria.
  • Canal preferencial de recepción y canalización de necesidades y oferta tecnológica, para la realización del valor propuesto.

A profesores:

• Facilitación de conexión con la industria y promoción de capacidades.
  • Back office de proyectos.
  • Reducción de carga de gestión de los proyectos para focalización de académicos en actividades de creación y desarrollo.

A otras unidades organizacionales:

• Sinergias en el uso de recursos y capacidades.
  • Aseguramiento del cumplimiento de normativa UC.
  • Estrategia colaborativa.

Servicios a profesores:

• Apoyo en definición de modelo de negocios.
  • Apoyo en definición de estrategia de protección de propiedad intelectual.
  • Apoyo en formulación y postulación de proyectos de I+D.
  • Revisión (y trabajo con abogados de la Escuela y DICTUC) de contratos y convenios con terceros por la ejecución de proyectos de I+D.
  • Apoyo en gestión de obtención de derechos de propiedad intelectual.
  • Apoyo en formación de Unidades en DICTUC.
  • Apoyo en la formación de spin-off (preparación de informe para evaluación del Directorio).

Coordinadora de Vinculación con la Industria

Muriel Oyarzún, muoyarzun@ing.puc.cl, teléfono +56223541204