Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC da la bienvenida a los novatos 2019

Con una ceremonia de bienvenida y distintas dinámicas recreativas los novatos tuvieron la oportunidad de conocer a sus profesores y nuevos compañeros.

Fecha de Publicación: 05/03/2019

Durante el lunes 4 de marzo, a las 13:00 horas se realizó la bienvenida oficial a los 789 novatos que ingresaron a Ingeniería UC. La ceremonia, que se llevó a cabo en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa y que fue organizado con el apoyo del Cuerpo de Tutores, comenzó con la bendición del ingeniero UC y sacerdote jesuita, el padre José Yuraszeck.

La ceremonia contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera; el director de Pregrado, Matías Hube; el presidente del Centro de Alumnos (CAi), Paolo Fabia y la invitada de honor, Rosario Contesse.

Autoridades, profesores, funcionarios y novatos reunidos en la ceremonia de bienvenida

En la instancia, el decano de la Llera motivó a los estudiantes a enfrentar esta nueva etapa con la responsabilidad que una carrera como ingeniería implica pero con la confianza de contar con la Escuela de Ingeniería siempre que se necesite. “Ingeniería no es una carrera fácil pero es demasiado bonita, entretenida y dinámica cuando lo descubren. Mi invitación hoy es a perseverar, levantar la cabeza y ser muy resilientes en esta nueva etapa”, enfatizó.

En esta misma línea el director de Pregrado, profesor Matías Hube, recalcó la importancia de “crear relaciones profundas entre sus pares y tener gratitud frente a las oportunidades que se van presentando en esta nueva etapa”. También presentó a los profesionales que integran la Dirección de Pregrado e hizo hincapié en la ayuda que ofrecen para distintas circunstancias a los nuevos estudiantes. Además, el profesor dio a conocer el libro para novatos, que contiene toda la información necesaria para enfrentar los primeros meses de la universidad, así como también destacó las instancias de apoyo como la Sala de Estudio Ingeniería (SAI) y el cuerpo de tutores.

La invitada de honor, Rosario Contesse, compartió su camino por la Escuela y sus experiencias con los estudiantes presentes.

Asimismo, la ingeniera UC e invitada de honor, Rosario Contesse, se dirigió a los novatos con el fin de entregar su testimonio como exalumna de la Escuela. La asesora en la empresa de consultoría estratégica Boston Consulting Group, participó en importantes actividades pastorales y sociales así como también representó a la Escuela de Ingeniería en el programa de emprendimiento social Balloon U y fue voluntaria y coordinadora en la Fundación Crea+.

“Hoy comienzan un camino, que les aseguro, es el mejor de sus vidas. Aprovechen al máximo todas las oportunidades que tanto la Escuela de Ingeniería como la Universidad entregan. No dejen de buscar lo que los apasiona y sueñen sin límites. Sean perseverantes y no bajen los brazos cuando el camino se ponga pesado”, expresó.

Paolo Fabia, presidente del Centro de Alumnos (CAi), cerró los discursos de bienvenida animando a los nuevos estudiantes a ser parte de las distintas iniciativas deportivas, culturales y artísticas que se ofrecen o incluso aportando al mismo Centro de Alumnos siempre dispuesto a recibir nuevas propuestas.

Finalizada la ceremonia, los novatos se dirigieron junto al Cuerpo de Tutores, alumnos de Ingeniería encargados de apoyar y guiar a los novatos durante su primer año en la universidad, a disfrutar de un rico almuerzo donde tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con algunos de los profesores de la Escuela, quienes les trasmitieron sus experiencias y recomendaciones para iniciar este nuevo año académico.

Con el objetivo de conocer el Campus San Joaquín y generar lazos con sus nuevos compañeros, el Cuerpo de Tutores organizó entretenidas actividades y dinámicas para los novatos, quienes descubrieron las instalaciones y conocieron un poco más sobre la historia de la Escuela de Ingeniería.

 

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula