Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC lanza podcast “La Segunda Derivada”

Esta iniciativa es impulsada por el equipo de estudiantes de Comunicaciones y Difusión de la Escuela de Ingeniería y apoyado por la Dirección Ejecutiva.

Fecha de Publicación: 06/05/2020

El equipo de estudiantes de Comunicaciones y Difusión de la Escuela de Ingeniería UC con el apoyo de la Dirección Ejecutiva, lanzó el primer capítulo del podcast “La Segunda Derivada”, el cual tiene como objetivo generar un espacio de conversación con docentes, exalumnos y estudiantes acerca de temas importantes que aquejan a la sociedad.

Los capítulos estarán disponibles en Spotify e Ivoox

El nombre de esta iniciativa nace de un concepto matemático el cual corresponde a un criterio para evaluar los máximos y mínimos de una función. Sin embargo, cotidianamente  se utiliza el concepto “la segunda derivada” como aquello que se produce o viene derivado del tema original.

Entonces la idea del podcast es mostrarle a la gente la pasión por la ingeniería pero a la vez, las cosas maravillosas que se pueden hacer y las soluciones que se están encontrando actualmente frente a distintas problemáticas”, explicó Ángela Parra, quien modera las conversaciones en el podcast.

Además, la estudiante de Ingeniería UC agregó que “una de las principales cosas que queremos lograr es evidenciar que la ingeniería es interdisciplinaria, tiene una gran transversalidad y que puede aportar en distintas industrias y disciplinas tanto en el ámbito público como privado”.

El podcast se estrenó con un capítulo que contó con la participación de la vicedecana de Ingeniería UC, profesora María Molinos, investigadora en CEDEUS y CIGIDEN, experta en el análisis de la sustentabilidad del ciclo urbano del agua.

Durante el episodio, la académica aborda temas sobre la importancia de contar con acceso al agua para el desarrollo humano y cómo la creación de nuevas tecnologías puede permitir hacer frente a la escasez de este recurso que ya afecta a cuatro de cada 10 personas a nivel mundial. 

Los capítulos se estarán estrenando cada quince días, los domingo a partir de las 20:00 hrs y estarán disponibles en Spotify y Ivoox


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula